Hace algunas semanas que no les traemos una recomendación musical, pero la que hoy te presentamos aquí es tan buena que nos perdonarás por no haberte traído ninguna últimamente.
Esta semana no vamos a recomendarte una nueva banda ni un artista que esté luchando por darse a conocer, esta semana vamos a hablar de un grupo escocés que ya lleva algunos años haciendo de las suyas en el mundo de la música pero que, por alguna u otra razón, no ha obtenido el reconocimiento internacional que debería.
Si alguien llega y te pide que menciones alguna banda originaria de Escocia, probablemente sólo puedas recordar a Travis, Biffy Clyro, Franz Ferdinand y (si eres muy clavado) a Mogwai, Glasvegas o Frightened Rabbit. Desde hace muchos años, Escocia se ha encargado de entregarnos grandes grupos y artistas que han estado marcando tendencias y siendo ejemplo en su género, como Primal Scream, Belle and Sebastian y We Were Promised Jetpacks, pero ¿cómo que no conoces a Broken Records?
Si eres una de las millones de personas que no tiene el placer de conocer Broken Records, la culpa no es tuya. Por alguna razón, la banda formada en 2006 por Jamie Sutherland, Rory Sutherland y Ian Turnbull ha tenido bastante difusión y muchos de sus temas han sido usados para series como Lost, Skins e infinidad de comerciales pero lamentablemente no ha llegado “más allá”.
Tras dos discos de estudio, Until the Earth Begins to Part (2009) y Let Me Come Home (2010), Broken Records ha logrado demostrar el inmenso talento de cada uno de sus integrantes y ha plasmado un grandioso sonido que fusiona el indie rock con arreglos de cuerdas, trompetas y toques de orquesta que convierten al grupo en algo más que una simple banda rock.
Después de haber recibido contantes comparaciones con grupos como Arcade Fire y The Verve, Broken Records logró empezar a llamar la atención de diversos medios internacionales e incluso comenzó a tener pequeñas apariciones en algunos reconocidos festivales de música pero, de alguna forma, a pesar de su poderoso sonido, parece que el mundo olvida rápidamente al grupo… ¡y eso tiene que parar!
Broken Records volvió a hacer de las suyas y estrenó hace unas semanas un nuevo EP, Toska, el cual está conformado por 4 canciones (“Toska”, “See You On The Way Down”, “Ward 3” y “Revival”) que resumen a la perfección lo que la banda ha estado haciendo por poco más de 7 años… aquí un claro ejemplo:
Sin perder su esencia y con esos perfectos finales que parecen parte de un himno, Broken Records debe de convertirse en un grupo que todo el mundo reconozca por el simple hecho de que al escuchar sus canciones es imposible hacerlo sin tener una sonrisa, además de que es de las pocas bandas que logran mantener toda su esencia al momento de presentarse en vivo e incluso se podría decir que suenan mucho mejor en directo que en disco.
En caso de que no conozcan a Broken Records, les recomendamos que escuchen sus 2 producciones y que chequen su nuevo EP, del cual se acaba de estrenar hace unos días el video para la canción “Toska”:
Aquí les compartimos un video del grupo interpretando su tema “Nearly Home” en Londres para que se den una idea de la pasión con la que toca en vivo:
Por ahora no nos queda más que esperar a que alguien en México se ponga las pilas y traiga algún día a Broken Records para alguna pequeña presentación. Mientras tanto les recomendamos mucho que le entren un poco a la belleza que esta banda escocesa ofrece.