Lo que necesitas saber:
Las sanciones por tener un perro que ladre muy fuerte irían desde una multa hasta recibir capacitación y adiestrar al lomito
La regidora Zally Alanís Izaguirre, de VIDA Nuevo León, se echó a todos los amantes de los lomitos encima. Propuso una iniciativa de ley para que haya multa a dueños de perros que ladren muy fuerte y afecten a sus vecinos (principalmente que no los dejen dormir). ¡¿Es neta?!
Regidora de Nuevo León propone multa por perros que ladren muy fuerte
Descuida, por acá nos quedamos igual que tú y de inicio pensamos que era fake news, o alguna broma estilo México Mágico (casi casi rogamos que fuera alguna de esas). Pero no, efectivamente la iniciativa existe y fue propuesta por la mencionada regidora.
“Es una iniciativa que busca atender una problemática real, constante y cotidiana, que me ha sido expresada directamente por muchas vecinas y vecinos de nuestro municipio”, explicó en Sesión de Cabildo celebrada este 10 de junio.
Zally Alanís se refirió a los ladridos de perros como ruido excesivo, continuo y prolongado provocado por animales domésticos, que afecta la tranquilidad y la salud mental de las familias regiomontanas. De nuevo, es neta, lo dijo y hay video para probarlo.
Propone dos modificaciones a la ley para sancionar ladridos fuertes de perros
Como ya citamos, la regidora señala que su propuesta viene de recibir diversas quejas de ciudadanos, y basándose en un antecedente de un menor cuya salud mental se vio afectada por ladridos de perros.
Es por ello que propuso dos modificaciones a la ley en cuanto a este tema:
- Que se reconozca que los sonidos que exceden los niveles permitidos, incluyendo ladridos de perros, puedan ser motivo de reporte y procedimiento cívico.
- Incorporar esta conducta como falta administrativa con sanciones que incluyen multas y capacitación obligatoria para los propietarios y adiestramiento de las mascotas en caso de reincidencia.
Zally Alanís asegura que no está en contra de los animales, solo busca generar mayor conciencia entre los dueños de perros y que los lomitos tengan una vida digna. “La convivencia urbana requiere reglas claras y respeto mutuo”, expresó.
NO estamos en contra de los animales, si no de la falta de responsabilidad por parte de sus dueños, que no les brindan una VIDA digna. Con la representación de la Regidora Zally Alanís, de busca promover nuevas reformas para sancionar ruidos excesivos causados por mascotas mal atendidas. Conoce todos los detalles de lo que habló la Regidora en el video #SomosVIDA #VIDANL
Publicada por Vida Nuevo León en Martes, 10 de junio de 2025
Solo resta preguntar, ¿tú qué opinas? ¿Se debe sancionar esto o habría que enfocarse en otras cosas para que los perritos y mascotas tengan una vida digna?