Martes 19 de marzo, regreso del puente y la Ciudad de México también retorna al caos. Esta mañana se reportaron fallas en distintas líneas del Metro CDMX, desde la Línea 7 hasta la 12, por distintas causas como en la estación San Antonio, donde se desalojó un tren para la revisión de su mecanismo, lo que desató el retraso en los viajes y la aglomeración de los usuarios.
“#AvisoMetro: Se desaloja vagón de tren en #SanAntonio #L7, para revisión de mecanismo de cierre de puertas. La marcha es lenta. Toma precauciones”, anunció el Metro CDMX en su cuenta de Twitter, alrededor de las 09:00 horas.
#AvisoMetro: Se desaloja vagón de tren en #SanAntonio #L7, para revisión de mecanismo de cierre de puertas. La marcha es lenta. Toma precauciones.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 19 de marzo de 2019
En respuesta, los usuarios publicaron fotos de la aglomeración en distintos andenes de la línea, desde Tacubaya hasta San Pedro de los Pinos y Auditorio —donde señalaron una tardanza de 20 minutos—.
Conoce el Estado General de Servicio en la Red y planea tu viaje. Toma precauciones. pic.twitter.com/xWtwRKmftd
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 19 de marzo de 2019
Otras líneas
Antes, por ahí de las 07:00 horas, el Metro CDMX reportó algunas fallas en otras líneas —2, 3, 7, 9, A, B y 12—, donde se reportó un retraso de tres a cuatro minutos, lo que también desató las quejas de los usuarios.
En fin, para remediar el problema, en la 7 —que corre del Rosario a Barranca del Muerto— se enviaron más trenes “el avance es continuo. Se envían unidades vacías a estaciones con gran cantidad de personas”, anunció el Sistema de Transporte Colectivo (STC) para calmar a todas las almas que iban tarde al trabajo.
#AvisoMetro: Después de desalojar y retirar tren de Línea 7 para revisión de mecanismo de cierre de puertas, el avance es continuo. Se envían unidades vacías a estaciones con gran cantidad de personas.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 19 de marzo de 2019
**Foto: @VMoyaH-@GanonIV