A los 74 años de edad, el exjugador de futbol americano y miembro del Salón de la Fama de la NFL, perdió la vida en su casa del sur de California, esto de acuerdo a la información emitida por los Washington Redskins, su último equipo como profesional.

Debido a causas naturales, el legendario ala defensiva, quien acuñó el término “sack”, falleció y el mundo del futbol americano se encuentra de luto. “Deacon” Jones jugó en los Rams de la temporada 1961 a 1971, siendo el líder de la famosísima defensa conocida como “The Fearsome Foursome”.

Posteriormente jugó dos temporadas con los Cargadores de San Diego para después culminar su carrera con los Pieles Rojas de Washington en 1974. Jones llegó a la NFL siendo la selección número 14 del Draft de 1961, salió de la Universidad Estatal de Mississippi Valley.

Acá les dejamos unas estadísticas de este gran jugador:

  • Llegó al Salón de la Fama en 1980.
  • Formó parte del equipo ideal de la NFL durante su 75° aniversario.
  • Jugó siete años el ProBowl (de 1964 a 1970).
  • Se mantuvo durante 14 temporadas al máximo nivel.
  • Sólo faltó a cinco juegos durante su carrera.
  • Capturó 173 veces  a los mariscales de campo.
  • Gracias a él, esta estadística se convirtió oficial en 1982 y fue el precursor de los actuales “cazamariscales”.

deacon jones 1

Hizo famosa a la defensiva de los Rams

Esto es parte del comunicado realizado por el gerente general de los Washington Redskins, Bruce Allen:

“Deacon” Jones fue uno de los más grandes jugadores en la historia de la NFL. Fuera del campo era un verdadero gigante. Su pasión y espíritu continuarán inspirando a aquellos que lo conocieron. Fue un miembro amado de la familia Allen y siempre lo consideraré mi hermano mayor.

Quizá el mejor defensivo que la NFL haya tenido…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook