Este jueves, Rosario Robles obtuvo una suspensión definitiva contra la inhabilitación para ocupar un cargo público por 10 años que le impuso la Secretaría de la Función Pública.

Esto hasta que se resuelva el juicio que hay en su contra. Esto significa que no la van a meter al Registro de Servidores Públicos Sancionados.

Fue en septiembre del año pasado cuando la SFP sancionó a la extitular de la Sedesol y la Sedatu. Esta decisión se tomó debido a la falta de veracidad en su declaración patrimonial.

Rosario Robles fue vinculada a proceso el pasado 13 de agosto, por lo que permanece en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla.

La ex funcionaria está acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público debido a que se hizo de la vista gorda con desvíos de dinero millonarios durante su gestión al frente de la Sedesol y la Sedatu.

Rosario-Robles-UIF-santiago-Nieto
Foto: Cuartoscuro.

Es importante mencionar que recientemente el juez encargado del caso, Jesús Delgadillo Padierna, dejó la dirección de los procesos y juicios a su cargo para tomar el despacho de juez administrador del Centro de Justicia.

Este cargo es ajeno a las labores de impartición de justicia y va a mantener al sobrino de la diputada morenista Dolores Padierna lejos del caso de Rosario Robles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook