Llegó como una de las candidatas para hacerse con el título de este Mundial. Alemania aterrizó en Brasil con la intención de confirmar el gran trabajo que han hecho desde el 2006 y luego de propinarle la PEOR goleada en la historia a Brasil, los germanos ya están instalados en la gran final.
Tras el sorteo de los grupos de la Copa del Mundo 2014, Alemania quedó instalada en el sector G, junto con Ghana, Estados Unidos y Portugal, sin dudas un grupo más que complicado. Sin embargo, los alemanes llegaron sin hacer mucho ruido y fieles a su estilo, dominaron el sector.
La vieja frase que en su momento dijo Gary Lineker volvió a renacer: “El fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y, al final, los alemanes siempre ganan”.
En el primer partido nada más le metieron a cuatro a Portugal con todo y Cristiano Ronaldo. Desde ese momento, la prensa reafirmó que Alemania llegaba a tierras brasileñas para llevarse la copa, algo que no hacía desde Italia 1990. En su segunda presentación tuvo muchos problemas pero no perdió. Ghana le hizo un gran partido pero apareció Miroslav Klose para firmar el empate final (2-2).
Con cuatro puntos, Alemania tenía pie y medio en los octavos pero debía definir el primer puesto ante los Estados Unidos. Fue un partido rodeado de polémica por los rumores de arreglo, ya que si empataban, los dos estaban dentro. No obstante, Alemania logró la victoria gracias a un gol de Thomas Müller y así, tenía que medirse a Argelia, el segundo del sector H.
Sin dudas ese fue el juego más complejo para Joachim Löw y compañía. Argelia les complicó en todo momento y tuvieron que llegar a los tiempos extras. Los africanos tuvieron las chances para eliminarlos pero a un grande siempre le debes hacer los goles no solo crear oportunidades. Ahora Alemania debía medirse a Francia.
Los franceses llegaban como uno de los equipos que mejor jugaba pero se topo con un gran equipo que solo necesito un gol para acceder a la semifinal. Hümmels remató un centro para colocar el 0-1 y darle el triunfo a su selección. Quedaba otro paso más y era ante el anfitrión y favorito, Brasil.
Esta semifinal no fue como alguna otra. De hecho, quedará en la historia y memoria de todos por ser la más dispareja. Alemania “solamente” le clavó siete a los brasileños. Decimos que solamente porque de haber querido, le metían diez. Alemania no tuvo piedad y le demostró al mundo que ellos se adaptan a cualquier situación, clima y adversidad. Los alemanes nacieron para jugar al futbol.
Esta selección germana tiene toques (aunque no lo quieran admitir) del Barcelona de Guardiola y del Bayern Munich de Pep. Toques cortos, moverse por toda la cancha, triangulaciones, paredes, todo eso que implica el futbol total de hoy en día y por ello, además de la contundencia típica en los alemanes, ya están en la final y buscarán su cuarta estrella.
Luego de un poco de choro, acá les tenemos los cinco mejores goles que Alemania hizo en Brasil 2014. A ver si están de acuerdo.
Alemania 1-0 Estados Unidos (Thomas Müller)
Alemania 1-0 Argelia (Schürrle)
Francia 0-1 Alemania (Hümmels)
Brasil 0-2 Alemania (Klose, el del récord en Mundiales)
Brasil 0-7 Alemania (Schürrle)