Ya quedó lista la final de la vigésima edición de la Copa del Mundo de la FIFA. Será la tercera ocasión en la que alemanes y argentinos disputarán el máximo trofeo del futbol mundial.

Ayer les mostramos el recorrido de los teutones rumbo a la final y los cinco mejores goles que anotaron durante los seis partidos que los llevaron a al final. Ahora, es turno de hablar del segundo finalista, que sufrió más de la cuenta para llegar al partido final.

Argentina quedó instalada en el sector F junto con Nigeria, Irán y Bosnia y Herzegovina. En el papel, parecía un grupo bastante sencillo para Messi y compañía pero ya dentro de la cancha, a la albiceleste le costó mucho, aunque al final clasificaron como primeros del grupo.

En su debut, Bosnia les complicó muchísimo las cosas pero apareció Lionel Messi y selló el definitivo 2-1 con el que arrancarían su camino a un título que se les niega desde 1986, cuando Diego Armando Maradona deslumbró al mundo en México.

El siguiente rival fue Irán. Los de Medio Oriente llegaban como víctima pero durante el partido enseñaron que ellos iban a jugar de igual a igual, bueno, con su recursos. Todo indicaba que el encuentro terminaría con un empate a cero pero de nueva cuenta, Lionel Messi “frotó la lámpara” y con un golazo de zurda, Argentina volvió a ganar. Ya eran seis puntos y la clasificación a octavos estaba amarrada.

Ahora, en la tercera jornada de grupos, Argentina se midió a Nigeria, en lo que parecía un metro trámite pero los africanos resultaron muy agresivos y le hicieron un gran juego a los de Sabella pero gracias a dos goles de Messi y uno de Rojo, los sudamericanos lograron los nueve puntos y fueron líderes del grupo.

En octavos de final, les tocó medirse a la dura selección de Suiza. De nueva cuenta, todo fue muy complicado para los argentinos. Los helvéticos tuvieron mucho corazón durante el partido y lograron que el partido fuera hasta los tiempos extras. Nadie quería irse a penales, por lo que Messi tomó la pelota y al minuto 107 se la pasó a Di María, quien de primera disparó para anotar el único gol del partido. Con un juego pobre pero con una buena defensa, Argentina seguía viva y ahora se mediría a uno de los caballos negros, Bélgica.

Este sería uno de los juegos más complejos para los sudamericanos (en teoría) pero desde el minuto ocho, Gonzalo Higuaín resolvió el encuentro con una media vuelta que le dio el triunfo a su selección. Después de años de lágrimas y derrotas, Argentina volvía a las semifinales y tenía que medirse a uno de los mejores equipos de Brasil 2014, a otro viejo conocido, Holanda.

Contra la Naranja Mécanica fue un duelo falto de sabor. Posiblemente la lluvia tuvo algo que ver pero no hubieron muchas llegadas en ambas porterías, a excepción de los tiempos extras. Sin embargo, el partido tuvo que llegar hasta los penales, una instancia que nadie quiere pero que pocos la saben ganar. Gracias a Romero, Argentina logró la meta de llegar a la final y está a noventa minutos de coronarse por tercera vez y en la casa de su máximo rival, Brasil.

Luego de ese breve recorrido de la Albiceleste, es momento de mostrarles los cinco mejores goles  que les ayudaron a llegar al séptimo partido. Chéquenlos por acá.

Argentina 2-1 Bosnia y Herzegovina (Lionel Messi)

Argentina 1-0 Irán (Messi)

Nigeria 2-3 Argentina (Messi)

Argentina 0-1 Suiza (Di María)

Argentina 1-0 Bélgica (Higuaín)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook