La “biblia” de un programa de televisión es un documento hecho para vender la idea a la cadena; en pocas palabras, muestra las intenciones de sus creadores al momento de que aparece el piloto. La peculiaridad de estas biblias es que se violan a cada rato. Es el caso de la de Lost, la cual se filtró a la red en los últimos días.

Para muchos, Lost pintaba para ser la serie más importante de la historia; para otros, el final fue decepcionante y no cumplió con las expectativas. Como sean, nadie puede negar que se trata de una serie que marcó para siempre el mundo de la televisión.

En un principio, J.J. Abrams y Damon Lindelof planeaba algo muy distinto a lo que finalmente presentaron. De inicio, proyectaban que se trataría de una serie “de aventuras” en la que cada capítulo sería conclusivo. Es decir, descartaban completamente el elemento de suspenso al final de los episodios. Evidentemente, esto no les importó en lo más mínimo a la hora de realizarla. Al enterarse de la filtración, Lindelof trató de deslindarse de las incoherencias al comentar:

“Cuando empezamos a escaletar los dos primeros episodios, quedó muy claro para todos los presentes que el documento que habíamos escrito para que el show fuera seleccionado iba a ser complemente inútil”

A los fanáticos de la serie sin duda les va a interesar este documento. A algunos les gustará la idea original, otros se quedarán con lo que finalmente sucedió. Por lo pronto de dejamos lo que escribieron Lindelof y Abrams en las primeras páginas para agradecer el apoyo de ABC:

“Gracias por confiar en nosotros con este gigantesco proyecto, y por darnos las herramientas que necesitamos para llevarlo a cabo. El entusiasmo del estudio y el canal ha sido colosal y no podríamos estar más agradecidos por todo lo que han hecho para permitirnos llegar hasta aquí. No importa lo que pase a partir de este punto, expresamos nuestra profunda gratitud por esta oportunidad única en la vida”

*Vía Cooking Ideas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios