La parada en el Gran Premio de Italia le dio a Sebastian Vettel su sexta victoria de la temporada, seguido de Fernando Alonso y Mark Webber. Por su parte los mexicanos no tuvieron mucha suerte en Monza.

Diez segundos de ventaja sobre el español al faltar cinco vueltas fueron suficientes, ya que a pesar de algunos problemas con la caja de velocidades, el piloto alemán siguió dominando la carrera, su RB9 le respondió de muy buena manera durante los 53 giros para así adjudicarse los 25 puntos que se ofrecen por llegar en el primer puesto.

Por su parte el Alonso tuvo su punto de quiebre al rebasar a Felipe Massa, ya que a partir de ese momento, y gracias a su calidad en el volante, pudo sostener hasta el final de la carrera su posición para no alejarse más en los puntos necesarios, con los que intenta pelearle a Vettel el campeonato de pilotos.

La guerra fue todo el tiempo entre Ferrari y Red Bull, opacando y dejando cada día más atrás a Lotus, Mercedes y Force India, quienes podrían seguirlos más de cerca, en especial Lewis Hamilton quien venía haciendo bien las cosas pero desde la qually no tuvo suerte y ya en la carrera no pudo reponerse, terminando en noveno.

La historia que vivimos el año pasado con Pérez, más el buen trabajo hecho en la clasificación, nos hacía soñar con una historia de ensueño, imaginábamos que el piloto de McLaren terminaría por mucho detrás del piloto del Cavallino Rampante pero la realidad fue otra.

A tres vuelta del final, Checo, quien sostenía una batalla con su coequipero, Jenson Button, fue rebasado fácilmente por Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen, dejándolo fuera de los puntos de última hora, lo que supuso un fracaso para el mexicano que había arrancado en el octavo puesto y termino en duodécimo.

Había un momento antes de la carrera con el cual soñaban los mexicanos, la lluvia parecía llegar, ambos corren de buena manera con el suelo mojado pero esto no pasó. Fue así que el buen trabajo de Esteban Gutiérrez no fue fructífero, aunque al parecer para los problemas que tiene el Sauber y la novatez del regio, llegar décimo tercero es la gloria.

Debido a la trascendencia de esta carrera pudimos ver a personajes como Mr. Bean, Ronaldo, Franz Beckenbauer, entre otros, para ver coronarse al que muy probablemente sea el tetracampeón del mundo en el máximo circuito del automovilismo mundial. La próxima parada de la Fórmula Uno será en Singapur, cuando los pilotos vuelen a enfrentar los GP’s en el continente asiático.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook