Este viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el estímulo fiscal que se aplicará al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Premium y el diésel.

En el caso de la Premium estamos hablando de 10.22%, lo que es 41.15 centavos por litro. Para el diésel, el estímulo será de 27.01%, lo que se traduce en 1.4 centavos por litro.

En cuando a la gasolina Magna, el estímulo fiscal será de 27.96% o 1.34 pesos por litro. Es decir, que quienes compren este tipo de combustible estarán pagando sólo 3.465 pesos por litro por lo que se refiere a este impuesto.

Recordemos que a principios de este mes, la Secretaría de Hacienda había anunciado un estímulo fiscal para la gasolina Magna de 1.95% y el 19.51% para el diésel.

En ese caso, la gasolina Premium quedaba sin estímulo.

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios