Lo que necesitas saber:
La víctima denunció que la agresión sucedió en las instalaciones del DIF municipal de Capulhuac.
Selenne “N”, Presidenta Municipal de Capulhuac en el Estado de México fue detenida por la Fiscalía General de Justicia. En mayo del 2025, se presentó una denuncia en su contra por agredir física y sexualmente a una psicóloga del DIF.
Además de Selenne, dos mujeres más están relacionadas con la agresión. Su hija de nombre Andrea Ansastegui Hernández también y la policía Ana Lucía Ríos Canouna.
Tras darse a conocer la denuncia en su contra, Selenne pidió una licencia de 90 días al gobierno municipal. Durante su ausencia, el cabildo designó como alcaldesa a Sara Arellano, quien era la tercera regidora.

Denuncia contra Selenne “N” por agresión sexual
El 2 de mayo del 2025, una psicóloga de nombre Miriam, publicó un video en redes sociales para denunciar a Selenne “Hernández “N”, presidenta municipal de Capulhuac y dos mujeres más por agresión sexual.
Miriam apareció ante la cámara con varias heridas en el rostro, mientras explicaba que fue agredida en el DIF municipal de Capulhuac, donde se encontraba trabajando. Señaló directamente a Selenne, Andrea y Ana Lucía como las responsables de su ataque.
“Este video es para dar a conocer que el día 2 de mayo de 2025 dentro de las instalaciones del DIF municipal de Capulhuac, donde laboro como psicóloga, fui agredida física, verbal y sexualmente por la señora presidenta Selenne Hernández Herrera, en complicidad con su hija Andrea Ansastegui Hernández y la policía Ana Lucía Ríos Cano”. Denunció Miriam ‘N’.
Miriam también responsabilizó a las tres mujeres de cualquier situación que pudiera afectar su vida o la de su familia.
Selenne pidió una licencia de 90 días al gobierno de Capulhuac para afrontar la denuncia en su contra, durante su ausencia, se nombró a Sara Arellano como alcaldesa.
Sin embargo, difícilmente Selenne regresara a tomar su lugar en el gobierno. Ahora, tras ser detenida, tendrá que rendir cuentas ante las autoridades por la presunta agresión contra Miriam.
Por el momento, ni el municipio ni Andrea Ansastegui Hernández se han pronunciado al respecto.
Suspenden del cargo y dan prisión preventiva
Y una vez que se realizó la primera audiencia en contra de la funcionaria, un juez dicto la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Y sí, fue suspendida de su cargo.
Además, las autoridades informaron que, al momento de ser detenida, la alcaldesa intentó sobornar a los policías de investigación para evitar la justicia. Al no lograrlo, afirmó que tenía un amparo contra cualquier orden de aprehensión, aunque esto no era cierto.
Ahora, el juez determinó que la edil permanecerá en prisión durante 144 horas, mientras se decide si la vinculan a proceso o la dejan en libertad.