Es común ver en una boda el típico beso que une a la pareja, aventar el arroz cuando salen del templo y por supuesto vestir a la novia de blanco para que nadie piense mal pero hay otras tradiciones alrededor del mundo, que son bastante raras.
Uno hace infinidad de cosas que cuando se une “hasta que la muerte los separe” con el que será el hombre o mujer de su “vida”, ahora ya podemos presenciar cosas bastante raras. Claro, raras para nosotros, al fin y al cabo, todo depende desde dónde se miren las cosas.
Ahí les van unos ejemplos de curiosidades que se hacen en las bodas:
En Malasia no sabemos si se van a casar o les van a hacer análisis de algo, porque las parejas tienen prohibido ir al baño TRES DÍAS ANTES DE LA BODA, comen poco para no provocar esas ganas de tener una cita con el WC y son cuidados mientras tanto por alguien de la familia, ya que si rompen esta regla, la mala suerte los espera…
En los países africanos la cosa parece ser medio locochona, en específico en Mauritania se somete a la novia en cuestión a un régimen alimenticio muy fuerte, y no para que sea delgada y le guste más al novio, sino para lograr todo lo contrario, que sea gorda, lo que por aquellos lares es símbolo de opulencia y bienestar, según la creencia la mujer ocupará un lugar más grande en el corazón del marido… e igual en su cama.
En Francia parecería que la cosa es más normal, las bodas a veces duran dos o tres días… aceptable. Pero llega el momento en que la cosa se pone medio loca, y no por el típico tío borracho, sino porque según marca la creencia, se tiene que enterrar al novio soltero y eso se hace metiendo en un ataúd una botella de cualquier chupe y enterrándola, para borrar los malos pasos por los que anduvo el canijo.
Los españoles a veces son muy supersticiosos, a tal grado que tienen una fiel creencia que si el día de su boda cae una lluvia muy fuerte, les irá mal durante su matrimonio, por eso, antes de que esto pase, le regalan a las monjas del templo donde van a contraer nupcias, algunos huevos para que las Clarisas recen porque esto no pase. La solución es no casarse durante estas fechas y listo, ¿no?
En Estados Unidos tienen una tradición que parece más para Año Nuevo que para casarse. La pareja que está a punto de dar el sí ante las leyes, debe brincar una escoba, a esto se le conoce como jumping the broom, simboliza la unión y que de ahí en adelante harán todo juntos. Esto comenzó en los tiempos de la esclavitud cuando era prohibido casarse.
En las Islas Comoras, en África, el hombre se prepara con antelación para este magno evento, ya que ser casado le dará muchos beneficios como hombre. Son eventos que duran muchos días y en los que se gasta dinero en exceso, a tal grado que como marca la tradición, se tiene que repartir arroz, carne y hasta dinero entre los invitados como muestra de agradecimiento, a sabiendas de que esto les redituará en algo mejor.
En Grecia son muy extravagantes, seguro tienen unos banquetes que pocas veces en nuestras vidas vemos, hay música, chupe y cuanto más despilfarro se puede. Pero la costumbre marca que en cuanto se unen los dos hay que romper algunos platos como símbolo de bienestar para lo que viene y la dama guarda un poco de azúcar en su bolsa para que su vida sea más dulce, ¡mi vida!
En Egipto tienen una tradición que cualquier macho cumple al pie de la letra: pellizcar a la novia. Pero esto no lo hace el próximo marido, sino las amigas de la novia como representación de que la buena suerte de las otras chicas se le trasmitirá a la cónyuge.
Blackening of the bride es el nombre de la costumbre que se tiene en Escocia, en donde los amigos aplican la de “¿Qué pasó ayer?” y secuestran al novio pero no para llevarlo con unas chicas de la vida galante, sino para bañarlo en una sustancia repugnante, formada por elementos como caldo de pescado, huevos y diferentes tipos de siropes, hecho esto lo pasean por la ciudad para anunciar el casorio.
Ya para terminar la cosa se pone más tranquila, ya que en Polonia los padres de los novios ofrecen algunas cosas que simbolizarán lo que vendrá para ellos: les regalan pan para que no falte la comida, sal para sobrellevar los momentos difíciles y vodka para que todo el tiempo haya ánimo en la relación o que por lo menos es pongan unas borracheras locas…
Lo que el mundo no entiende es por qué los mexicanos siempre bailamos el venao…