Las prensas deportivas pararon ayer al saber de la convocatoria de Carlos Vela a la Selección Mexicana, luego de que la última vez que el mexicano vistiera de tricolor fuera en el 2011, situación que ha causado extrañeza ya que el jugador de la Real Sociedad no ha pronunciado palabra alguna sobre el tema, se ha mantenido hermético y esto ha levantado mis sospechas, ¿aventaron el balón de su lado para que él quedara mal?
Desde las primeras horas de la mañana y hasta hoy, hemos tenido a bien –o no– refrescar cada cinco minutos el Twitter de Carlitos (@11carlosV), de igual manera la página oficial de los txuri urdin y hasta prendido alguna veladora para saber qué piensa el delantero al respecto, ya que como dije, todo esto parece muy, pero realmente muy extraño.
Antes del Mundial de Brasil, se le insistió de sobremanera y siempre dijo “no”, aseguramos que Vela era un malinchista por negarse a jugar para su nación, que se creía español y que ya hasta hablaba como tal, pero la realidad es que sus números y calidad lo avalan. El “Bombardero” no es un cualquiera, es el ídolo en su equipo, hasta me atrevo a decir que uno de los mejores delanteros en España.
¿Pruebas?
Durante sus 92 años de existencia, la Femexfut ha estado llena de hoyos negros: que si los cachirules, que si las prostitutas, que si el dopaje, y ahora el que hasta podría decir que me quitó el sueño es el de ponerle el pie al mejor jugador mexicano del momento. Esto se ha manejado con las patas, se trata de echarle la bolita al otro y a ver quién es el que sale menos raspado.
Miguel Herrera tuvo a bien convocarlo, pero no era de esa manera. No a la fuerza. No contra su voluntad. Sí, debe ser un orgullo para cualquier futbolista mexicano portar la camiseta del Tri, eso no está en discusión, pero si Carlos Vela sabe algo más y no quiere ver manchada su imagen, la cual ha trabajado enormemente en España, por qué molestarlo de esa manera.
Este títere apodado el “Piojo”, y lo llamo así porque es lo que me parece: que si lo requieren para salir en programas baratos, ahí va; que si necesitan un comercial “cotorro”, lo vemos hasta en la sopa, en fin, los ejemplos son muchos, pero la realidad es que Miguel es un técnico muy medianito y con poco conocimiento, para este equipo se necesita mucho más que un compa que grite y sea portada en todos lados por sus graciosos festejos.
Si de jugar sucio se trata, Vela hoy tiene el sartén por el mango, la pelota está en su terreno. Él sabe de lo que es capaz, lo demostró en la pasada temporada en la Liga BBVA, fue uno de los delanteros más efectivos junto a monstruos como Cristiano, Messi, Diego Costa y algunos otros, así que no le pide a nadie un lugar, lo tiene ahí.
El “Bombardero” debe venir, debe callar bocas, debe demostrarle a Miguel, a sus “compañeros” y a un gran porcentaje de la afición mexicano quién es, porque pocos parecen saberlo, pocos conocen de lo que es capaz. Señores, ante nuestros ojos puede estar la mejor delantera mexicana de las últimas décadas, no se vale jugar sucio en contra de uno de sus referentes.
Vela, ven, haz lo tuyo y regresa al Tri a lo más alto. Hace mucho nos hace falta un referente como tú. Hoy tenemos a un Chicharito Hernández, pero no es suficiente, para ser un equipo de élite se necesitan a los mejores y no a los Pulidos o De Nigris, esos no aportan nada. Tú sí, tú lo sabes. Si de jugar sucio se trata, debes hacerlo, pero muy a tu manera, muy inteligente.