En las prácticas libres de hoy, previas al Gran Premio de Bélgica, para mala fortuna de dos de los más grandes contendientes al título de este año, los neumáticos de Pirelli tuvieron un serie de problemas, a tal grado que reventaron mandando a pits a los pilotos.

Sebastian Vettel y Fernando Alonso, fueron los afectados en esta ocasión, cuando en los segundos libres y tras una serie de curvas que explicaron los pilotos, eran demasiado fuertes para las nuevas gomas, sufrieron el percance que los mandó directo a los boxes e hicieron recordar lo ocurrido en Silverstone.

De inmediato las partes afectadas levantaron la voz, aunque el director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, aseguró que los pinchazos de esta tarde fueron por una causa ajena a ellos pero que a pesar de eso harán una revisión exhaustiva para evitar algún accidente el domingo:

En la conclusión de la segunda sesión de hoy, tanto Sebastian Vettel como Fernando Alonso tuvieron un pinchazo en la rueda trasera derecha cerca de la curva 14 y estamos investigando la causa. Un análisis inicial plantea que ambas fueron causadas por un factor externo, probablemente restos en la pista.

Una de las partes afectadas, el español de Ferrari, de inmediato hizo comentarios al respecto y dijo que posiblemente esto no sea algo parecido al problema del Gran Premio de la Gran Bretaña pero de igual manera hizo énfasis en que hay que ser cuidadosos, porque si esto pasó con ellos en las prácticas, no se puede saber qué sucederá el fin de semana:

No creo que sea un problema similar al de Silverstone, seguramente se deba a diferentes circunstancias, pero en cualquier caso es necesario un análisis cuidadoso. Será importante tener buen conocimiento sobre cómo se están comportando los neumáticos cuando la pista esta seca, además de saber qué ha pasado en el accidente del Caterham, a Vettel y también a mí.

Por su parte, el alemán de Red Bull, de una manera más mesurada y a sabiendas de que probablemente salga desde la pole position, solamente dejó muy claro que la durabilidad de los neumáticos fue muy poca pero que es algo que al revisarlo, sacará de muchas dudas:

No sabemos qué ha pasado todavía. Básicamente perdí la rueda trasera derecha muy rápido, tendremos que revisar eso. Aparte de eso, ha sido un día muy positivo.

Es así como los problemas para Pirelli regresan y aunque aseguran que son factores externos, tendrán que ser muy cuidadosos en Spa, porque la gente ni los pilotos van a perdonar nuevamente un problema como el de Silverstone.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios