Fox es un ser mágico que va por la vida diciendo disparates sin temor a ser juzgado y hoy no fue la excepción: se declaró fan del presidente Enrique Peña Nieto por ser cumplidor.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Vicente Fox habló sobre el Centro Fox, la dirigencia del PAN y su opinión sobre el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Cuando Loret le preguntó “¿es usted peñista?”, el mandatario respondió:

“Relativamente sí porque es cumplidor […] Peña me gustó porque tenía la convicción; es cumplidor y está centrado en lo que México necesita. Le esperan a México mejores tiempos”.

Fox reconoció los logros de la presente administración, aunque se quejó de que a él no le dieron chance con la reforma energética y el nuevo aeropuerto en la Ciudad de México, esos proyectos no se concretaron en su gestión debido al bloqueo del PRI.

“La energética se pudo haber hecho hace 18 años, al igual que el aeropuerto, pero la oposición lo bloqueó”, comentó.

Sobre Gustavo Madero, dijo que no ha dado el ancho que necesita el partido. También se dio el tiempo para hablar de Elba Esther y confiar en que reciba un proceso legal justo.

De la presunta relación de Marta Sahagún y sus hijos con Oceanografía, Fox señaló que se trata de una calumnia la relación que se hizo en medios de comunicación. Insistió en que ni Manuel ni Jorge Bribiesca cuentan con aviones privados ni dinero. “La familia no tiene absolutamente nada que ver. Ellos tienen una vida normal, de clase media alta”.

Ni él ni Marthita regresarán a la política porque están muy felices y ocupados con el Centro Fox. Respecto a la pensión que recibe, comentó que la utiliza “para comer frijolitos”.

“Martha y yo batallamos los viernes para juntar para la nómina, vivo de mi pensión que me da el gobierno federal. Yo la utilizo para comer frijolitos, comer en la casa de ustedes. Lo demás lo dono a la fundación y todo lo de la fundación está documentado en Hacienda”.

Fox es ese personaje que parece andar en tachas todo el tiempo o tener un pésimo asesor. Ha dicho cosas como: “Los mexicanos hacen los trabajos que ni los negros quieren hacer”, “La falta de recursos es un problema de aritmética, no político”, “Ya hoy hablo libre, ya digo cualquier tontería, ya no importa: ya, total, yo ya me voy”. En el 2000, nos ofreció “Honestidad, trabajar un chingo y ser poco pendejo”, nos debe por mucho la última.

Vía: Milenio Noticieros Televisa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios