Si se estaban encariñando con Héctor Elizalde Mora, quien apenas el martes fue designado como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), en lo que Omar García Harfuch se recupera… pues ni modo. Ese puesto ya tiene nuevo dueño y es Israel Benítez.

De acuerdo con La Jornada, el propio García Harfuch fue el encargado de designar al superintendente Israel Benítez como la persona que atenderá y resolverá cuestiones administrativas del despacho de la SSC-CMDX. Esto sólo durante el plazo en que termina con su recuperación, luego del atentado sufrido el pasado 26 de junio.

Foto: Especial

Israel Benítez es subsecretario de Operación Policial y es el relevo del efímero Héctor Elizalde, quien apenas el martes había sido designado para hacerse cargo temporalmente del despacho de la SSC-CDMX.

Según diversos medios, García Harfuch hizo el rápido cambio, debido a que no quiere que Elizalde se nos distraiga de la chamba que tiene como titular de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial. Ese cargo, requiere su “máxima atención”, indicó García Harfuch.

Foto: Cuartoscuro.

La Subsecretaría de Operación Policial que está al mando de Israel Benítez López tiene como objetivo focalizar las acciones de la policía Metropolitana en los operativos de la sectorial y no limitar funciones al control de multitudes y eventos masivos”, señala la página de la SSC-CDMX. Así que bueno, la observación de esas funciones serán campechaneadas por Benítez con la atención del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al estar al frente de la SSC-CDMX, Benítez López fue nombrado por García Harfuch como “Jefe Máximo”— aunque sólo en lo que respecta a asuntos administrativos. En todo lo que tiene que ver con lo operacional García Harfuch sigue siendo el mero, mero. El funcionario “continúa al frente de los temas de carácter operativo y en la coordinación de acciones en materia de seguridad”, aclaró la SSC-CDMX.

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios