En la mañana de este jueves, se reportó un tiroteo en las oficinas de Excel Industries en la ciudad de Hesston, Kansas, donde al menos 30 personas resultaron heridas y entre 4 a 7 murieron a causa del ataque de un empleado de la compañía, del cual aún no se ha revelado el nombre.
Hasta el momento la causa de este ataque se desconoce. Este tiroteo se llevó en varios lugares ya que el culpable del mismo se encontraba en su automóvil mientras cometía el asalto. El culpable fue abatido por la policía de Harvey County.
El Shérif T. Walton, declaró que entre 20 y 30 personas resultaron heridas. Al menos 16 de ellas fueron trasladadas a los hospitales de Newton Medical Center, al Hospital Wesley y al Hospital Via Christi.
Uno de los testigos, Marty Pierce, relató que el sujeto se encontraba disparando mientras perseguía a los empleados de Excel Industries, quienes a su vez gritaban “¡Fuego!, ¡Fuego!”:
“Yo creía que eran explosiones. Nunca imagine que alguien se encontraba disparando.”
Pierce también comento que uno de sus compañeros, se asomó al pasillo para investigar y sufrió de un impacto en la pierna. Los demás empleados(15 a 20), huyeron por la puerta trasera.
Una universidad cercana, cerró sus puertas mientras su alumnado (375 estudiantes), se resguardaban del incesante tiroteo.
El caso sigue siendo investigado por las autoridades del estado, intentando encontrar una respuesta acerca de este incidente.