Lo que necesitas saber:
La SSC de la Ciudad de México indica que el asunto tuvo que ser atendido por expertos en negociación y manejo de crisis.
Casos de violencia e inseguridad hay por montones (y diario) en la CDMX, pero pocas veces se puede ver algo como lo ocurrido en San Juan de Aragón, donde una toma de rehenes provocó la movilización de equipo especializado.

Todo se originó por una discusión en una iglesia de la colonia San Juan de Aragón
Desde las 9:20 horas, en redes comenzó a difundirse la información sobre lo relacionado a una toma de rehenes en la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX. Minutos más tarde, la noticia era acompañadas por imágenes de equipos especiales que, hasta el momento, atienden la situación.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, en el área comunitaria de una iglesia de la colonia San Juan de Aragón, una persona mantuvo retenida a un hombre.

“El sujeto acudió a reclamar debido a que hace tres años lo corrieron de un gimnasio que él mismo acondicionó y, durante la discusión, sacó de entre sus ropa un arma de fuego y lo amagó”.
Al lugar arribó una célula de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales
Las autoridades indican que agentes mantuvieron diálogo con el probable implicado para la resolución del conflicto.
Aunque en el reporte de las autoridades dado a conocer a las 9:13 hora se indicó que no había personas lesionadas, diversos medios confirmaron que en el lugar se escucharon detonaciones (al parecer de armas de fuego).
Poco después, se indicó que había una persona lesionada (un elemento de investigación, quien se encontraba negociando con el responsable de la retención de rehenes).

Responsable fue abatido por agentes
El asunto duró alrededor de una hora. Luego de este tiempo, en diversos medios se confirmó que el sujeto responsable fue abatido por policías. Autoridades confirmaron que fueron dos las personas que mantuvo retenidas; afortunadamente, ambas resultaron ilesas.
¿Qué dijo al Fiscalía al respecto?
La Fiscalía de la CDMX informó que el agresor identificado como José Luis ‘N’, pidió 600 mil pesos para liberar a los rehenes.
Además, señalaron que tras de dos horas de negociación, el sujeto se volvió agresivo y disparo contra el agente de la Policía de Investigación. Tras los disparos, policías devolvieron el ataque y abatieron al sospechoso, el cual portaba dos armas de fuego.
Eso sí, autoridades aclararon que el agresor no había realizado ninguna denuncia previa y que había sido despedido del lugar desde hace más de 3 años.