Parecía que las críticas en contra de Sebastian Vettel y su RB9 ya habían terminado pero no es así, ya que el equipo Mercedes aseguró que no quitará el dedo del renglón hasta esclarecer lo que sucede en Red Bull.
Antes del Gran Premio de Corea, la FIA realizó algunas revisiones al monoplaza que corre el alemán para buscar algo raro pero no se encontró nada. De ahí que algunos decidieran opinar al respecto, tal cómo lo hizo Fernando Alonso y Lewis Hamilton, pero ahora le tocó a Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes, dar su punto de vista.
Toto, sospecha que la tremenda ventaja que ha cobrado Red Bull desde la vuelta del verano, con cinco victorias consecutivas de Sebastian Vettel, se debe a alguna solución que han encontrado en el motor Renault, ya que según sus declaraciones, por algo Lotus también ha levantado su nivel:
Red Bull ha dado un gran paso hacia delante desde Singapur y Lotus ha dado un gran paso adelante de entre dos y cuatro décimas. Necesitamos analizar qué han hecho.
Cree que se trata de una programación del mapa motor conjuntado con un control del flujo de los escapes, por lo cual ambos equipos logran que sus vehículos corran de esa manera y piensa llegar hasta las últimas consecuencias ya que no piensa perderse de su objetivo que es quedar segundo en el Campeonato de Escuderías:
Si ese es el caso, necesitamos averiguar si nos hemos perdido algo y si podemos destinar recursos para lograr nuestro objetivo, que es quedar segundos en el campeonato.