Lo que necesitas saber:
Con este anuncio, la fecha para que –ahora sí– sea vendido TikTok es el próximo miércoles 17 septiembre del 2025.
Por si andaban con el pendiente de “¿ahora sí van a cerrar TikTok en Estados Unidos?”… pues resulta que no. Todavía. Trump da oooooootros 90 días para que la firma china dueña de la plataforma resuelva el asunto de su venta.
Trump espera que China ponga de su parte para la venta de TikTok
Apenas en abril, Donald Trump había anunciado una prórroga de 75 días, según él porque las negociaciones para una posible venta de Tiktok a algún empresario de Estados Unidos van bien, sin embargo, es necesario más tiempo.
Por lo que ahora, pasados los 75 días de la prórroga, el plazo lo extendió por 90 días más, tiempo en el que espera llegar a un acuerdo con la empresa dueña de la plataforma y concretar, ahora sí, su venta. En caso de no llegar a un acuerdo, Tiktok sería eliminado de Estados Unidos.
Está vez el anunció lo hizo, Karoline Leavitt secretaría de prensa de la Casa Blanca:
“Como ha dicho muchas veces, el presidente Trump no quiere que TikTok se oscurezca. Esta prórroga durará 90 días, que la administración dedicará a trabajar para asegurar que este acuerdo se cierre para que el pueblo estadounidense pueda seguir usando TikTok con la garantía de que sus datos están seguros y a salvo”.
Amazon ya presentó oferta formal por TikTok
Desde hace meses se advirtió el cierre de TikTok en Estados Unidos… que por seguridad nacional. El gobierno de Trump (y desde el de Biden) teme que la empresa dueña de la plataforma de videos comparta información de usuarios estadounidenses con el gobierno de China.
La condición que pone Estados Unidos para que TikTok siga activa en su territorio es que sea vendida a una empresa (no China)… y, bueno, en eso anda. El plazo para dicha venta se vencía este 5 de abril. Pero ahora se da chance de más tiempo.
De acuerdo con reportes de The New York Times, Amazon es la empresa que ha presentado una oferta formal por la plataforma… una oferta en la que se solicitó la mediación del vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance.