Lo que necesitas saber:
Trump insiste en que millones de migrantes son criminales y que su "misión" es sacarlos de Estados Unidos
Donald Trump nomás no cede. Se aventó un mensaje un tanto trivial, donde si bien reconoce que su agresiva política antimigratoria está dejando a agricultores y hoteles sin trabajadores honestos y confiables, sugiere que no se puede echar para atrás porque muchos de esos empleos son ocupados por “criminales”.
Trump reconoce que redadas dejan a agricultores y hoteleros sin trabajadores
“Nuestros agricultores y la gente del sector hotelero y de ocio han estado afirmando que nuestra agresiva política migratoria les está quitando excelentes trabajadores con amplia experiencia, y que esos empleos son casi imposibles de reemplazar”, escribió Trump en su red social Truth Social.
Y hasta ahí parece que está tomando un poco de conciencia sobre las consecuencias de irse con todo contra los migrantes como si todos fueran criminales. Pero no.
“En muchos casos, los delincuentes a los que se les permitió entrar a nuestro país gracias a la absurda política de fronteras abiertas de Biden están solicitando esos empleos. Esto no es bueno. Debemos proteger a nuestros agricultores, pero sacar a los delincuentes de EE. UU. ¡Se avecinan cambios!”.
Trump promete continuar con deportaciones masivas
Y de nuevo, esos cambios que promete, no son buenos ni favorables para las y los migrantes. No está diciendo que le bajará dos rayitas a las redadas ni mucho menos, todo lo contrario.
Señala que la población está a favor de sacar personas ilegales de Estados Unidos, por lo que continuará con esa “misión” para que su país tenga la frontera más segura del mundo (que de hecho dice que ya la tienen).
“Biden permitió que 21 millones de inmigrantes ilegales sin antecedentes ingresaran al país desde algunas de las naciones más peligrosas y disfuncionales de la Tierra; muchos de ellos violadores, asesinos y terroristas. Este tsunami de ilegales ha destruido las escuelas públicas, los hospitales, los parques, los recursos comunitarios y las condiciones de vida de los estadounidenses. Han robado empleos estadounidenses, consumido MILES DE MILLONES DE DÓLARES en asistencia social gratuita y convertido comunidades que alguna vez fueron idílicas, como Springfield y Ohio, en pesadillas del Tercer Mundo”.
El presidente de Estados Unidos dejó claro, ya por último, que no se tolerará ningún tipo de agresión contra elementos de ICE y CBP, esto ante las protestas donde se han registrado enfrentamientos entre migrantes y el personal de los servicios que intenta detenerlos y deportarlos.