Es de esas cosas que uno cree que solamente suceden en películas como “Ocean’s Eleven” o alguna de las secuelas, pero no. No fue así. En la ciudad de Cannes, un “amante de lo ajeno” hizo lo impensado.

El Hotel Carlton, de esa ciudad francesa, mismo que utilizó Alfred Hitchcock para grabar Atrapa a un ladrón, fue el escenario del mayor atraco en la historia del país.

La firma Leviev, propiedad del multimillonario israelí Lev Leviev, sostenía una exposición titulada “Extraordinary Diamond”, la cual contenía alrededor de 72 piezas, 34 de ellas excepcionales y valoradas en unos 135 millones de dólares (unos 10 millones de euros).

(aquí se viene lo hollywoodesco)

Un hombre “armado” con guantes, una pistola, el rostro cubierto por un pañuelo y una gorra, entró en la sala y se llevó el botín valorado en los 102 millones de euros, sólo sobrevivió el resto de la exhibición valuada en un millón de euros.

Say what?!?!

Este robo es comparado al ocurrido en Amberes, Bélgica, en el 2003, cuando unos malandrines vaciaron más de 120 cofres de 160 del Diamond Center y que se considera el mayor atraco de la historia hasta el momento y supera al de 2008 que también hubo en Francia  cuando ladrones atacaron la joyería Harry Winston de la avenida Montaigne en París.

***Vía El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook