Podría ser. El Gobierno de la Ciudad de México probará un autobús de doble piso al estilo de las unidades que circulan en Gran Bretaña, ya saben, para que más gente se pueda subir…y para darle gusto a los wanna be ingleses.
La unidad en cuestión será el modelo Enviro 500 de la empresa Alexander Dennis Limited y las pruebas se darán a conocer el próximo viernes en la Primera Sección de Chapultepec.
Y bueno, participarán la Embajada Británica, el Gobierno capitalino y, naturalmente, la empresa inglesa.
Cabe aclarar que solo se tratan de pruebas y no es nada seguro que estas unidades vayan a dar servicio en la ciudad, pues deberán superar pruebas de desempeño confort, resistencia y operatividad (y el trato rudo de los capitalinos, ya ven que somos bien poquitos y «modositos»).
El Enviro 500 tiene 12 metros de largo, 2 pisos, 4 metros de alto, capacidad para 100 pasajeros, 80 asientos, aire acondicionado, motor de bajas emisiones, etcétera.
Pues ¿qué dicen, sopicuates? ¿Nos gustaría un autobús así? A nosotros nos gustaría que, para empezar, todas las líneas del metro y metrobús sirvieran y ya de paso, que funcionaran las 24 horas. Eso sí que nos gustaría.
***Vïa Reforma