Casi como si el tiempo se hubiera detenido, la tribu Omo de Etiopía cuenta con 200,000 miembros que conviven de manera armoniosa con la naturaleza y todo lo que los rodea. Estas fotografías muestran la forma de vivir de estas personas que se rehusaron a la vida material.
Esta milenaria tribu ya ha recibido sus dósis de la vida moderna pues algunos de sus miembros más jóvenes comienzan a sentirse atraídos por la vida en la ciudad y los pueblos cercanos usualmente asociada con la violencia de algunas regiones de Etiopía. No obstante, el resto de la comunidad habita feliz y cómodamente en la vida que sus padres, y sus ancestros, les enseñaron a sobrellevar.
Las fotografías que mostramos a continuación son parte de una colección llamada “Natural Fashion: Tribal Decoration From Africa”, que muestra el crisol cultural de las tendencias de algunas tribus de África, entre ellas, la Omo.
Los Omo tienen una gran predilección por los tocados hechos de ramas, hojas y flores, lo que demuestra su sencillez y gran respeto por la naturaleza.
La pintura ceremonial forma parte delas vidas de los miembros de la tribu Omo. Además, ésta funciona como método de camuflaje con su medio ambiente para cazar de una manera más eficiente.
Las mutilaciones y escarificaciones rituales forman parte de la vida de los Omo.