Esta es una noticia lamentable que ha puesto la exigencia de la comunidad universitaria para que las autoridades de Puebla garanticen la seguridad a los ciudadanos. El sábado 19 de octubre, un alumno de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) resultó herido tras resistirse a un asalto. Días después, se reportó el fallecimiento del joven.

El 23 de octubre, la UPAEP dio a conocer el fallecimiento de Alejandro Trejo Almonte, recién graduado de la Maestría de Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología de la UPAEP. En un comunicado, la universidad lamentó la muerte de su alumno y el rector, Emilio Baños, llamó a las autoridades para que trabajen en la seguridad de los poblanos.

Autoridades municipales y estatal

“Recién egresado de maestría. Cuesta trabajo, pero no perdemos la esperanza de reconstruir pronto entornos de paz y solidaridad para Puebla y para nuestro México. Dios guarde a Alejandro y consuele a su familia”, este fue el mensaje que tuiteó el rector de la UPAEP el 23 de octubre. Sin embargo, exalumnos de esta universidad han acusado a las administraciones municipales y estatal de que el tema de la seguridad no es una prioridad.

De acuerdo con Proceso, los exalumnos han señalado a Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, y Claudia Rivera, presidente municipal del estado, de no atender los problemas de inseguridad. “Condenamos este lamentable homicidio y exigimos a las autoridades el esclarecimiento de este crimen y castigo para quienes resulten responsables”, fue el mensaje.

UPAEP-alumno-muere-Puebla
Foto: Google Maps.

De acuerdo con el reporte, el alumno de la UPAEP, quien tenía 33 años de edad, fue herido por arma de fuego en la cabeza, cuando unos sujetos intentaron robarle su auto —Alejandro Trejo Almonte, se resistió a entregar las llaves y, de inmediato, recibió el disparo.

Alejandro Trejo Almonte trabajaba en el área de Desarrollo Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y tras el ataque fue internado en el Hospital ISSSTEP. Vale mencionar que el 5 de octubre de este año, un estudiante indígena de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla fue hallado sin vida en el dormitorio de esta institución —en este contexto, Miguel Barbosa recibe el mensaje de la comunidad para que cese la violencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook