Usain Bolt regresó a las pistas en el Estadio Nacional de Varsovia para imponer un nuevo récord. Esta vez en una pista bajo techo, “Lightning Bolt” corrió de nueva cuenta debajo de los 10 segundos los 100 metros planos.
El multimedallista rompió el registro establecido en 1996 por el namibio, Frankie Fredericks (10.05), al llegar en la primera posición de dicha carrera y parar los cronómetros en 9 segundos y 98 centésimas.
Hace unos días en una entrevista, Bolt aseguró que mucha gente no confía en él y en su capacidad para correr aún más rápido, pero según sus palabras lo importante es ganar y no el tiempo que se haga en la carrera, eso ya es un plus:
Creo que mucha gente nunca creyó que yo pudiera hacer 9.50. No sé, no puedo decir si alguien lo hará. Para mí es el campeonato lo que importa. Si lo gano, realmente me da igual la marca.
Parece que a pesar de no registrar buenos tiempos en los últimos meses y de no sentirse en buena forma, el jamaicano regresó con todo y buscará imponerse de nueva cuenta como el mejor velocista en las historia.
Chequen la carrera que se aventó y la facilidad con la que desploma a su rivales en la pista: