Esta mañana en conferencia de prensa para actualizar la situación de coronavirus, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que las medidas de aislamiento e higiene serán endurecidas para mitigar la propagación del COVID-19.

¿Cómo?

Todos los coahuilenses tendrán que usar de manera obligatoria el cubrebocas, por lo que se iniciará con el suministro del producto entre la población a partir de ya.

Además, se instalarán puntos de revisión entre los municipios del estado para evitar viajes innecesarios.

Pero no es todo. Además el gobierno de Coahuila va a comprar un hospital inflable con capacidad para 60 camas y ventiladores, mismo que será ubicado en Monclova.

De acuerdo con el corte hasta las 12:00 horas de este lunes 6 de abril, se tienen registrados 94 casos positivos de coronavirus en Coahuila, además de 7 fallecimientos.

La gran mayoría, 54 casos, se encuentran en Monclova, 10 en Torreón, 14 en Saltillo, así como 7 en Piedras Negras. En Acuña, San Juan de Sabinas, Sacramento, Matamoros y Frontera se registran un caso por lugar.

De ayer para hoy se registraron 6 nuevos casos: 4 de ellos en Monclova, uno en Frontera y otro en Saltillo.

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios