Si ustedes tuvieran un hospital que maneja residuos tóxicos en la vía pública y transporta cadáveres en plena calle cerca de su casa ¿estarían contentos de que, además, sus obras de construcción dañen los edificios vecinos y derriben los árboles de alrededor? Pues los vecinos de la Colonia Roma sufren eso, es por eso que el día de ayer detuvieron la instalación de un puente que estaba pensado para conectar dos edificios del hospital Dalinde en la calle de Quintana Roo.
Jimena Granados, una de la vecinas inconformes, explicó que el hospital no tiene un patio de maniobras para el manejo de los residuos tóxicos, que, en contra del bien público, se realizan en la vía pública; la descarga de tanques de oxígeno se realiza en las banquetas e, incluso, el traslado de cadáveres se realiza en plena calle.
Granados explicó que las manifestaciones vecinales seguirán para exigir que se realice dicha auditoría al hospital.
«Estamos cansados y hartos»
«No queremos más residuos tóxicos en la puerta de nuestros hogares»
Sobre el puente, explicaron que la obra implica el derribo de árboles, además de que no creen en la obra cumpla con los requisitos legales.
En un comunicado, el gobierno delegacional informó que, a pesar de haber aprobado los permisos de la construcción del puente, después de recibir las quejas de los vecinos, revisarán la legalidad de dicha construcción.
Los habitantes de la colonia han explicado que la expansión del hospital ha causado daños a los edificios vecinos.
En denuncia, los vecinos se subieron, incluso, a la estructura metálica para impedir su colocación.
Al lugar llegó Eduardo Lima, director general Jurídico y del Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc, quien dialogó dentro del hospital con los vecinos y los representantes legales del hospital. A las 7:30 de la noche salió la señora Jimena Granados e informó, a quienes la esperaban afuera, que habían acordado suspender la colocación del puente hasta que se garantice que la obra cumpla con los requerimiento de seguridad de los vecinos.
***Vía El Universal, Reforma, La Jornada