La Sedema (Secretaría de Medio Ambiente) de CDMX publicó el calendario y la fecha de inicio de la verificación vehicular —para el primer semestre de 2023— y para que no se les pase, por acá les traemos las fechas.

De hecho, a partir del lunes 9 de enero de 2023, la gente podrá lanzarse a verificar —debido a que en la primera semana de enero estarán en trabajos de mantenimiento y actualización de los sistemas de verificación.

Foto: Cuartoscuro.

El calendario 2023 de la verificación vehicular en CDMX

Como cada año, los meses para verificar los autos estarán distribuidos conforme al engomado o el último dígito de las placas de circulación del coche. Y, de cajón, así está el calendario 2023:

Enero y febrero: autos con engomado amarillo o último dígito de placas 5 o 6.

Febrero y marzo: autos con engomado rosa y último número de placas 7 u 8.

Marzo y abril: autos con engomado rojo o último número de placas 3 o 4.

Abril y mayo: autos con engomado verde o último dígito de placas 1 0 2.

Mayo y junio: coches con engomado azul o último número de placas 9 o 0.

Foto: Sedema CDMX.

Ojo: para poder verificar es necesario que no tengas adeudos de tenencia o infracciones.

Y el último de 2022

Para quienes tienen pendiente la verificación, aún lo pueden hacer hasta el 31 de diciembre de 2022. Sólo que el horario de atención será de las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Foto: @SEDEMA_CDMX

Si les sirve, por ACÁ les dejamos el enlace del directorio de los verificentros. Y sólo recordar que lo único que debes llevar —a la hora de verificar— es una identificación oficial, el comprobante de la última verificación o el pago de la última multa, si es el caso, la tarjeta de circulación y si tu auto es nuevo, hay que llevar una copia de la factura.

Y así es como arrancará el primer semestre de verificación de coches en CDMX.

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios