Sebastian Vettel refrendó su buena participación en la clasificación y terminó primero en Montreal, dominó de principio a fin sin ningún tipo de problema. Fernando Alonso y Lewis Hamilton, segundo y tercero, tuvieron su pelea aparte.
Sin lugar a dudas esta fue una carrera de sin sabores para los mexicanos, Esteban Gutiérrez tuvo que abandonar en la vuelta 66 por algunos problemas mecánicos y Checo Pérez no pudo hacer mucho, terminó la carrera en décimo primer lugar, no fue lo agresivo que venía siendo.
Las últimas cinco vueltas fueron cruciales para Fernando, hizo sus mejores vueltas, dio todo lo que podía dar, Hamilton no pudo contra él, aunque sólo con eso tuvo que conformarse, ya que Vettel ya había decidido la carrera desde el principio.
Las cosas para el piloto alemán, Vettel, parecían fáciles pero no contaba con que en la vuelta 12 la velocidad en la curva nueve haría su trabajo, a tal grado que tuvo un roce con la barda que no le causó mayor problema, siguió concentrado y se llevó todo.
Los rebases y las altas velocidades permeaban en la carrera, Vettel seguía con su hegemonía hasta la vuelta 25; Felipe Massa se enfrascaba en una disputa con Valtteri Bottas y Adrian Sutil, estos últimos no daban tregua.
La vuelta 30 nos marcó una de las mejores disputas durante la carrera; un trenecito hecho por Mark Webber, Fernando Alonso y Nico Rosberg, en el cual el piloto de Red Bull sacó lo mejor de su monoplaza y adelantó sin ningún problema al Mercedes, que también fue superado por el Ferrari.
Alonso estaba necesitado de puntos, con el alemán en la punta el campeonato se ponía más complicado, el ombligo de la carrera ponía las cosas en su debido cause, el español era cuarto, Webber tercero, Hamilton segundo y en la punta Vettel.
Alonso arriba de su F138 cada vuelta corría mejor, superó a Webber, se colocó en segundo puesto y buscó a como diera lugar sumar la mayor cantidad de puntos posibles, no dio tregua alguna. Sólo le faltaba superar a Hamilton y Vettel que corrían aparte.
El giro 63 nos hizo vibrar, Alonso y Hamilton pelearon hasta el final, saliendo de la recta principal la experiencia del español se hizo sentir, venía corriendo de mejor manera y hasta el último instante el Mercedes intentó oponer resistencia pero no pudo más y sucumbió ante los embates del auto rojo.
Nos esperan más emociones como estas en tres semanas cuando hagamos un viaje hasta la Gran Bretaña, en donde veremos nuevamente una gran disputa entre Alonso y Vettel los dos grandes contendientes al título.