Recientemente el abogado de los familiares de víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México presentó una denuncia penal en contra de 7 agentes del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina.
De acuerdo con las víctimas, estos agentes del MP manipularon evidencias para que no se investigara a Florencia Serranía, exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La denuncia contra agentes del MP
La defensa de las víctimas explica que piden la remoción de los Ministerios Públicos debido a que no realizaron una investigación transparente. Exigen que “por primera vez”, la fiscal Ernestina Godoy esté del lado de las víctimas.
A pesar que las autoridades han señalado que el desplome ocurrió por fallas en el diseño, construcción y materiales, los familiares insisten en que la supervisión de la obra y el mantenimiento también tuvieron que ver.

A principios de julio pasado un juez de control ordenó que Florencia Serranía se presentara a declarar por el caso del colapso de la Línea 12. Y no fue la única: el juez pidió al Ministerio Público que le gire citatorios a otros ex directores del Metro como Joel Ortega Cuevas, Jorge Gaviño, Óscar Díaz González Palomas, así como el actual Secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva.
Pero unos cuántos días después, agentes del Ministerio Público determinaron que la Fiscalía debe explorar todas las líneas de investigación para no violar los derechos de las víctimas, de la defensa y de cualquier persona que pudiera ser citada.
Por eso la comparecencia de Serranía se frenó.