Tras el ataque químico que tuvo lugar la semana pasada en unos barrios de Damasco, varios videos han revelado una gran cantidad de situaciones trágicas alrededor del conflicto, pero también se han conocido algunas historias conmovedoras.
El pasado fin de semana les presentamos el video de una niña sobreviviente del ataque, que aun en estado de shock gritaba “Estoy viva, estoy viva” en un hospital en Damasco. Ahora, otro video conmovedor sobre el mismo conflicto se ha difundido en la red. En él puede verse el encuentro entre un padre y un hijo, quienes se perdieron tras el ataque.
Dicho material fue subido a YouTube el pasado 25 de agosto. En las imágenes varios familiares le comunican al padre que su hijo, al que tras días de buscarlo creía muerto, fue hallado con vida.
El encuentro es tan sorpresivo para el padre, que éste incluso se desmaya mientras uno de los familiares grita “¡Dios es grande!”.
Ya que se encontraba más tranquilo, el padre abraza a su hijo diciéndole “Estoy aquí, estoy contigo”.
The Huffington Post mencionó que las imágenes podrían haberse grabado en la zona suroccidental de Zamalca, en Damasco.
Dentro de toda la barbarie que conlleva una guerra, van implícitas estas historias que muestran que incluso en las circunstancias más adversas, es el amor el que mantiene al ser humano a flote.