Es de todos conocidos la guerra de marcas dentro del futbol y ahora con el Mundial, seguirán con esta batalla de zapatos, playeras y demás cosas que se puedan vender.
Dentro de toda la gama de marcas deportivas que existen, Nike y Adidas son las que están en la cima. Se disputan constantemente el patrocinio de clubes, federaciones y deportistas. No importa el deporte, ahí estarán los dos gigantes comerciales y en el futbol, tienen su mejor vitrina.
Siempre me pregunté si los jugadores de un equipo comentaban entre sí acerca de sus zapatos; si se recomendaban usar algunos o si de plano se molestaban sobre la marca que usaban. Pues en la última práctica del Real Madrid, Xabi Alonso y CR7 contestaron mi pregunta.
Fíjense que en el entrenamiento de los merengues, ambos jugadores se pusieron a discutir sobre sus marcas. A Xabi lo patrocina Adidas y CR7 es la imagen de Nike en Europa. Para el español, su marca es sinónimo de historia y le parece que la de su compañero es solo para el basquetbol. O sea, que prácticamente le dijo chafa.
Observen la discusión que estos compañeros tuvieron:
¡Nike lleva tres días en el futbol y tus botas son de plástico!
Seguramente eso sí le enchiló a Cristiano. Esto pinta para una gran publicidad y si alguien es inteligente, la usará para una campaña o algo así.
Por cierto sopicuates, ¿ustedes cuál prefieren?