Hace unos cuantos días les contamos una historia increíble: 4 niños sobrevivieron por 40 días en la selva de Colombia. Todo ese tiempo el ejército montó una operación para encontrarlos en la que usaron a un perro, Wilson, peludito que lamentablemente desapareció.

De acuerdo con el testimonio de las Fuerzas Armadas, Wilson fue el primero en encontrar a los niños y los acompañó un buen tiempo. Pero un día desapareció y no lo han podido encontrar. 

Foto: El confidencial

La búsqueda de Wilson, el perro del ejército de Colombia que desapareció en la selva

Desde que se reportó el accidente de la avioneta en la que viajaban 4 niños y tres adultos en medio de la selva de Colombia, el gobierno federal anunció la Operación Esperanza, en la que participaron rescatistas e integrantes de las fuerzas armadas.

En esta operación participó Wilson, un pastor belga de búsqueda entrenado en el ejército. De acuerdo con el testimonio de los niños y de los propios militares, Wilson fue el primer soldado que encontró a los menores.

Se sabe que el perro los encontró y estuvo con ellos varios días. A veces se iba y regresaba, suponen que intentando encontrar un rastro para avisar del hallazgo. Lamentablemente en una de esas ocasiones ya no regresó con los niños.

Cuando los militares encontraron a los niños también observaron rastros del perro. Los menores fueron rescatados y los llevaron a un hospital pero la operación no terminó… siguen buscando a Wilson.

Foto: Ministerio de Defensa Nacional de Colombia

En la operación de búsqueda de Wilson participan otros 5 perros de la Defensa Civil y de las fuerzas militares. Hasta el momento han hecho de todo para encontrarlo: perritas en celo, carne, etc.

El perro se perdió desde el 18 de mayo pasado, cuando su manejado le ordenó que entrara a la selva y ya no regresó. El 20 de mayo lo volvieron a ver pero luego se fue, luego el 6 de junio los comandantes lo observaron de frente pero huyó. 

Uno de los coroneles de la misión explicó que en la selva hay animales como panteras, jaguares, caimanes y demás animales que pueden intimidar al perro y cambiar su comportamiento. 

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios