Vintage Trouble

Origen: Los Angeles, Estados Unidos
Género: blues-rock, rock & roll, soul
Presentaciones en el VL: Ninguna
Día que se presenta: Sábado
Escenario: Rockampeonato
Horario: 19:55 a 20:45

Justo ayer en los BRIT Awards, cuando los Arctic Monkeys subieron al estrado para aceptar su segundo premio de la noche, Alex Turner prácticamente recitó una oda dedicada al rock & roll. “El rock & roll nunca va a morir, y no hay nada que puedan hacer al respecto” dijo el cantante antes de tirar el micrófono. Vintage Trouble es la prueba de Turner de que siempre habrán nuevas bandas que surjan y prendan al público con aquel viejo estilo rockero que puso a nuestros abuelos a bailar en sus años maravillosos.

El único detalle es que Vintage Trouble no sólo le inyecta nueva vida al rock & roll de los cincuenta; con esos trajes tan vistosos también nos transportan a una era que de hecho precedía por mucho a la música rock. Incluso podríamos decir que parecen personajes extraídos de una película western como Django Unchained (por mencionar un ejemplo reciente). Que se vistan como quieran, esta banda de Los Ángeles tiene todas las herramientas para sacar de su trance indiferente a cualquier público y eso se debe en parte al increíble carisma de su cantante, Ty Taylor. Checa la presentación de la banda en el penúltimo programa de Jay Leno.

Si lo tuyo es la música rock sin adjetivos, entonces no hay por qué dejar pasar a esta banda que está montada sobre un cohete al estrellato. Aunque no tienen más de cuatro años y un álbum de estudio desde su formación, Vintage Trouble ha sabido cómo acomodar sus fichas al salir de Estados Unidos y buscar primero la fama en Europa, particularmente en el Reino Unido donde tienen una maña para encontrar y fichar a los nuevos talentos tan pronto y escuchan dos notas. Una vez que encontraron la aceptación de ese público, regresaron victoriosos a su país y el público de casa ha caído por el encanto de su blues-rock sin pretensiones y la extraordinaria presencia de escenario que tiene el vocalista, como un James Brown en sus mejores tiempos. No por nada, Jay los adoptó como una de sus bandas favoritas y llegaron a tener varias presentaciones en su programa. No te vas a arrepentir. Como dice aquella canción de Harry Nilsson, you can jump into the fire.

Foto: Lee Cherry

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook