En estos momentos se debate la posibilidad de suspender la Copa Confederaciones debido a las protestas del pueblo brasileño; sin embargo, la FIFA ha dicho que no lo hará, pero veremos qué sucede, ya que en las últimas horas se han dado brotes de violencia.
A pesar de que todos los ojos del mundo estén situados en Brasil, el futbol no para y los rumores/fichajes siguen dando de qué hablar. Los clubes de todo el mundo buscan reforzarse para encarar la temporada 2013-2104 y en esta ventana de compras veraniega, buscan hacerse con los servicios de los mejores jugadores y entrenadores que estén disponibles.
En las últimas horas, BeIn Sport, la cadena televisiva de Nasser al-Khelaïfi ha informado que el Paris Saint-Germain tiene nuevo entrenador. Carlo Ancelotti habría abandonado el banquillo parisino para dejarle su lugar a Laurent Blanc, por lo que Ancelotti tendría vía libre para llegar al Real Madrid. ¿Florentino Pérez anunciará lo antes posible a “Carletto”?
Por otro lado, una de las novelas que podría haber llegado a su fin es la situación de Thiago Alcántara. El joven mediocampista del Barcelona dijo que quiere ir al Mundial 2014, por lo que necesitaba más minutos y los buscaría en el club catalán o en otro y ahí es donde entra el Manchester United.
Y es que según Daily Mirror, los Red Devils ya tendrían contratado a Thiago, en una operación que rondaría los 22 millones de euros, con un suelo de seis. ¿La clave? David Moyes le habría garantizado la titularidad al mediocampista español.
Mientras, en Italia sigue la “guerra” entre la Juventus y el Milan por el fichaje de Carlos Tévez. Unos medios aseguran que el Milan presentará como refuerzo al argentino el 30 de junio, pero la Juventus aún no “tira la toalla” por el “Apache”. Siguiendo con el bicampeón de Italia, también continúa preguntando por Gonzalo Higuaín, quien al parecer, le habría dado el “sí” al Arsenal.
Otra operación que se cocina es la llegada de Eric Abidal al Mónaco, el club en el que debuto como profesional. El lateral francés tenía muchas propuestas, pero se habría inclinado por el proyecto de los monegascos.