Y ahora, en una nota de esas que sólo pasan en México, o en Los Simpson, les mostraremos cómo opera el Centro de Mando de Ecatepec, en donde monitorean las imágenes que van registrando las cámaras de seguridad ubicadas en el municipio.
En este sitio operativo, también conocido como “C-4”, trabajan unas 90 personas repartidas en tres turnos, y cuya chamba es vigilar los monitores para alertar sobre cualquier eventualidad, acto ilícito o sospechoso que registren las videocámaras de las calles.
Esto sería de mucha utilidad si no fuera porque algunos trabajadores piensan que es una perdida de tiempo estar viendo una pantallita y pus mejor se echan un coyotitio.
Estos ilustres servidores públicos hacen sin remordimiento alguno lo que muchos quisiéramos hacer en nuestra oficina: Entregarnos sin reservas a los brazos de Morfeo. Así pudimos comprobarlo al ver las fotografías que un anónimo hizo llegar a la cuenta de Twitter @Alerta_Ecatepec, en la que se pueden apreciar a los polís bien jetones. Para qué desgastarse vigilando las calles, si vivimos en tiempos de paz y nunca pasa nada ilegal en las calles.
Aquí las fotos que comprueban que Ecatepec es tierra de soñadores:
¡La policía siempre en vigilia!
Sobre estas imágenes, ante las cuales no sabemos si reír o llorar, un ex trabajador del C-4 declaró al diario Reforma que quienes trabajan en el C4:
“A cada rato se quedan dormidos, no es para tanto como para que duerman. Esa situación lo saben los jefes, los coordinadores y no les hacen nada, no les llaman la atención”.
Somos humanos y es normal que a veces uno ande cabeceando de sueño o hasta se encierre en el baño a echarse una pestaña de cinco minutos, pero si tu trabajo es estar alerta a lo que sucede en las calles no puedes darte esos lujos.
¿Mal del puerco Nivel Dios?