Si pensaban que nomás era bueno para ponerse hasta las manitas mientras canta en los palenques… pues sí, pero también para intentar sacar la casta frente a los problemas que cientos de inmigrantes viven en su intento por llegar a los Estados Unidos.
El popular cantante de música grupera y corridos, Lupillo Rivera, hizo frente a representantes del grupo Minuteman, conocido por su agresiva vigilancia de la frontera México-Estados Unidos. “Déjenlos entrar. Ellos no están solos. Son nuestros hermanos mexicanos, centroamericanos. Todos somos América”, pedía Lupillo.
Al saber que el grupo anti-inmigrante estaría presente para impedir la llegada de camiones en que se transportaban a una centena de inmigrantes al Centro de Procesamiento de la Patrulla Fronteriza en Murrieta, California, el intérprete pasó de los tuits a la acción:
A favor de Los paisanos!Voy rumbo a las oficinas de migracion en Murrieta ca ! Caiganle pero Los que si pueden porque hay migra raza
— LUPILLO RIVERA (@LUPILLO8) julio 1, 2014
La llegada del popular cantante provocó tensión entre los manifestantes, al grado que tanto mujeres como hombre de Minuteman terminaron por agredir verbalmente al hermano de la fallecida Jenni Rivera. Incluso se llevó algunos escupitajos.
Debido a la situación, los camiones que transportaban a cerca de 100 personas –todas menores de edad- se complicó y para evitar enfrentamientos tuvieron que dirigirse a otro centros de detención.
Conocido por sus raíces inmigrantes, Lupillo Rivera es un cantante que goza de gran popularidad entre la comunidad latina en los Estados Unidos, por ello, en reiterada ocasiones ha mostrado apoyo a leyes que ayuden a legalizar su estadía en el país del norte.