El gol es el clímax del futbol y el festejo simplemente es la continuación de todas esas emociones que el jugador siente. Hemos visto una infinidad de celebraciones, desde las más sencillas hasta las más locas pero ¿una que le haga terminar en la cárcel al futbolista? Pocas…
Eso mismo sucedió en clásico de Chile. Se enfrentaron el Colo Colo y la Universidad de Chile, sin duda el partido que más gente lleva al estadio, que paraliza al país y que nadie se quiere perder. En esta última edición, el “Cacique” se llevó el triunfo por marcador de 1-0 gracias al gol de Jason Silva.
Anotarle al acérrimo rival siempre desatará la euforia en el jugador pero Silva se pasó de lanza a la hora de celebrar el tanto. No hizo señas obscenas pero si le pidió una bandera de la “U” a la tribuna, la pateó, pisoteó y por si fuera poco, le escupió. Esa actitud -que ni siquiera vemos en el llano- le costó una noche en prisión.
¡De verdad!
¿El argumento? su conducta podría incitar a una batalla campal entre aficionados ya que el jugador transgredió la ley de violencia en los estadios. Chequen nomás el momento en que se le botó una canica a Jason Silva:
Silva pasó una noche en prisión y tendrá que hacer servicio comunitario como pena por la falta y ¿cómo se la pasó?
Fue muy desagradable, pasé una noche fea, con frío y hambre. Me trataron como a un delincuente más. Fue exagerado, me tenían esposado todo el tiempo… No creo que haya sido para tanto. Me equivoqué, pero no era para dejarme una noche encerrado. Sin embargo, lo que más me importaba era la sanción de la ANFP. No me esperaba cuatro fechas.
El futbol siempre será un juego y no se debe llevar la pasión más allá de eso, de la simple pasión por tu equipo. ¿Hasta cuándo Piñera, hasta cuándo? De acuerdo… a petición de un sopicuate ¿hasta cuándo Bachelet, hasta cuándo?