Faltan nueve días para que comience el primero partido del doble choque entre mexicanos y neozelandeses, en busca de un boleto para Brasil 2014 y la FIFA ya nombró al árbitro que llevará las acciones de la vuelta, a jugarse en Wellington.
Viktor Kassai fue nombrado como el juez principal para la ida, en el Estadio Azteca y ahora, salió el nombre del hombre que impartirá justicia durante los 90 minutos en Nueva Zelanda. Se trata de un alemán, Felix Brych. Quizá muchos de ustedes no lo conozcan pero en las últimas fechas ha estado en las portadas de los diarios alemanes y su nombre ha recorrido los espacios deportivos a nivel mundial.
No por grandes actuaciones o algo por el estilo, sino por una cuestión inaudita en el futbol alemán. Fíjense que este señor Brych le tocó pitar el famoso partido entre el Bayer Leverkusen y el Hoffenheim, donde Steffan Kiessling “anotó” un gol que NUNCA cruzó la línea de meta. ¡Así es! Brych es el árbitro que dio como válido un “gol fantasma”.
Si no lo recuerdan, acá el gol inexistente:
¿Habrá que ponernos nerviosos desde ya?
Pues ahí lo tienen. Felix Brych, quien comenzó su carrera en la Bundesliga en el 2007 y a nivel internacional en el 2007, será el hombre encargado de dirigir los destinos de mexicanos y neozelandeses.
Ya conociendo a los dos (Viktor Kassai yFelx Brych) parece que las designaciones no las hizo FIFA, sino la Concacaf. Habiendo más nombres ¿estos serán los correctos?