Justamente hace una semana, en una reunión que tuvieron tanto la FIA como la Fórmula Uno, se llegó a un acuerdo del posible calendario que se disputará en el 2014, el cual incluye 22 Grandes Premios alrededor del mundo, extendiéndose un poco más: Nueva Jersey y México son esos candidatos que verían participación.
Este aumento significaría hacer dos recorridos más en la temporada, muchos kilómetros de viajes para las escuderías y un costeo diferente de lo que ya se tiene estipulado, por estas y algunas otras razones, El Director Deportivo de Ferrari, Massimo Rivola, indicó que esto rebasa por mucho lo que puede hacer el Cavallino Rampante, ya que los descansos serían menos y espera que esta moción no se lleve a cabo:
Será casi imposible hacerlo. Sinceramente, todavía tengo esperanzas de que volvamos a 20 carreras, como está en el reglamento actual. Por ahora, el calendario no es el mejor en cuanto a la logística. Seguramente habrá buenos motivos comerciales detrás de esto que yo desconozco.
Además de las carreras adicionales, en 2014 regresarán las pruebas durante la temporada, lo que aumentará la carga sobre el personal de logística de cada equipo, el rendimiento de los pilotos posiblemente sea más bajo y los presupuestos tendrán que ser modificados para rendir más.
De igual manera, un equipo del que se dice sufre problemas económicos: Sauber, ha manifestado su inconformidad con esta creciente demanda, y aunque tienen a un piloto mexicano, que podría ser visto por mucha gente de celebrarse el GP de México y dejar una derrama económica muy alta, suponen que no será un negocio redituable, que sólo se harían las cosas más complicadas:
Para nosotros, el mayor dolor de cabeza definitivamente es el personal, porque, como equipo pequeño, tenemos que cubrir todas las carreras, pruebas y eventos de publicidad con la misma cantidad de gente, el mismo equipo. Mientras tengas más eventos, obviamente será más difícil.
Ahora sólo queda esperar que se de la resolución a este tema y si los equipos van a poner una inconformidad oficial para oponerse. De no ser así, seguro se seguirán los planes al pie de la letra.