En el 2011 conocimos la adaptación del libro “Los hombres que no amaban a las mujeres” o “La chica del dragón tatuado”, dirigida por David Fincher y protagonizada por Daniel Craig como el periodista Mikael Blomkvist y Rooney Mara como la hacker Lisbeth Salander.
Esta serie de libros es conocida como Trilogía Millenium, del sueco Stieg Larson, cuyas novelas varían en diferentes géneros como novela policíaca, misterio, suspenso, pero enfocado en la conciencia social de la violencia de las mujeres en Suecia, tema que Larson también desarrolló como periodista.
Han pasado ya cuatro años desde que vimos la versión de Fincher y nada se había dicho acerca de otra película, continuando con la franquicia. Hasta el día de hoy que Sony anunció el re-lanzamiento de la historia, pero con el libro The Girl in the Spider’s Web, que forma parte de la misma serie, con los personajes de Blomkvist y Salander, pero no fue escrito por Larson, sino por David Lagercrantz. La descripción oficial del libro dice:
Una noche, Blomkvist recibe una llamada telefónica de una fuente que asegura tener información vital para los Estados Unidos. Esta fuente estuvo en contacto con una joven hacker – a quien Blomkvist conoce muy bien. Busca a Salander para que lo ayude a descubrir este secreto en una telaraña de espías, criminales cibernéticos y gobiernos internacionales, pero por supuesto que alguien está dispuesto a matar para proteger el secreto.
Hasta el momento se sabe que David Fincher, Daniel Craig y Rooney Mara, no regresarán al proyecto y se cree que Alicia Vikander (Man of UNCLE) es la favorita para el papel de Lisbeth.