El Chargers vs Patriots de la ronda divisional pondrá frente a frente a Philip Rivers y Tom Brady. El mariscal de campo de Los Angeles nunca ha podido derrotar al de New England.
Si de malas rachas hablamos, Philip Rivers sabe perfectamente a qué nos referimos. Se han enfrentado en siete ocasiones y todas, las ha ganado Tom Brady. Incluyendo los encuentros que registran en postemporada. Han sido dos veces las que se han cruzado en playoffs.
Por si fuera poco, el récord de Philip Rivers ante los New England Patriots es de 1-7. La única vez que los pudo derrotar fue en 2008, cuando Tom Brady estaba fuera por lesión.
Philip Rivers vs Tom Brady:
La ‘maldición’ de Philip Rivers empezó el 14 de enero del 2007. Los San Diego Chargers habían llegado a los playoffs como los primeros sembrados de la Conferencia Americana. Los claros favoritos a llegar al Super Bowl. No obstante en la ronda divisional, Tom Brady y sus Patriots los derrotaron por marcador de 24-21. Al final los ‘Cargadores‘ fallaron un gol de campo que les hubiera dado el empate.
El segundo enfrentamiento entre Rivers y Brady fue también en 2007. Esta vez en la Semana 2 de la temporada regular. Esta vez el choque fue en Foxborough. No obstante el resultado no cambió. Los Patriots triunfaron por marcador de 38-14.
Para 2008 volverían a encontrarse en postemporada. En esta ocasión dentro de la final de Conferencia. El trabajo de la defensa de San Diego fue espectacular. No obstante su defensa no pudo responder y al final New England triunfó por 21-12.
Dos años después volverían a enfrentarse, una vez más en temporada regular en la Semana 7 de aquella campaña. El partido volvió a ser muy apretado y con un Philip Rivers muy concentrado. No obstante el marcador fue de 23-20 para los Patriots.
Un año después, en 2011, volvieron a enfrentarse en la Semana 2 de la campaña regular. El ataque de New England superó fácilmente a la defensa de los Chargers, para llevarse el triunfo por 35-21.
En 2014 se registraría el sexto encuentro entre Rivers y Brady. Esta vez en la Semana 14 de la temporada. Pese a mantenerse en la pelea durante gran parte del partido, al final el triunfo volvió a ser para Tom y sus ‘Pats‘, por marcador de 23-14.
La última ocasión que Philip Rivers se ha enfrentado a Tom Brady fue en 2017, dentro de la Semana 8 de la campaña regular. El marcador era parejo hasta el último cuarto, cuando los Patriots encontraron el touchdown definitivo que les volvió a dar el triunfo.
En esta ocasión será un duelo de ronda divisional. El escenario es Foxborough, la casa de New England el domingo 13 de enero a las 12:05 horas.