Lo que necesitas saber:
Inicialmente se culpó a los aficionados ingleses de atacar a los serbios, pero según la policía alemana fueron los seguidores de Albania.
Lamentablemente, algunos episodios de violencia empañaron el tercer día de actividad de la Eurocopa. Primero, momentos antes del juego entre Países Bajos vs Polonia, la policía de Hamburgo tuvo que disparar contra un hombre que llevaba una hacha y una bomba casera.
Y después, un grupo de aficionados de Serbia fue atacado en un zona de restaurantes previo al juego contra Inglaterra, algunos resultados heridos. La policía sospecha que fueron los fanáticos de Albania quienes iniciaron los ataques.
Enfrentamiento entre aficionados con mesas, sillas y botellas de vidrios
Horas antes del juego entre Inglaterra vs Serbia, cerca de Gelsenkirchen, un grupo de unos 30 aficionados serbios se encontraban disfrutando antes del partido en una zona de restaurantes.
Tristemente, todo se convirtió en un enfrentamiento contra otro grupo de fanáticos y comenzaron a lanzar mesas, sillas y hasta botellas de vidrio. Albaneses llegaron por las calles aledañas al bar y comenzaron a atacar a los serbios entre los que había niños.
Inicialmente se acusó a los ingleses, sin embargo, la policía e información de la prensa local desmintió esa versión, de hecho, algunos de ellos quedaron en medio del enfrentamiento.
“Algunos fanáticos serbios estaban comiendo en un restaurante de carnes y hubo una especie de punto de tensión entre ellos y los fanáticos albaneses afuera de este restaurante. Y hemos visto, por ejemplo, que se arrojaran sillas y vasos, y hubo una pelea que en realidad sólo duró diez, veinte segundos y luego, bastante rápidamente, la policía antidisturbios alemana llegó a la escena” dijo un reportero de Sky Sports sobre lo sucedido.
De acuerdo con un testigo, todo comenzó de la nada; “Bueno, estábamos pidiendo comida. Y había un grupo de simpatizantes serbios en un extremo del recinto. Y luego hubo muchos gritos, hubo mucho ruido que cantaba. Entonces, de repente, empezaron a tirar botellas. No estoy seguro de qué lado empezó, pero todo se intensificó“.
Acá algunos de los videos sobre lo sucedido:
¿Por qué fue el enfrentamiento entre serbios y albaneses?
Según varios testigos, la policía alemana antidisturbios llegó a la zona con unos 200 elementos para poner orden justo después del enfrentamiento. Arrestaron a algunos de los involucrados y comenzaron las investigaciones sobre los sucedido.
Aparentemente el enfrentamiento entre ambos grupos no tuvo nada que ver con el futbol y fue más por problemas políticos entre ambos por Kosovo, que actualmente es un país independiente, sin embargo, Serbia no lo reconoce como tal porque para ellos dicho territorio está dentro de sus fronteras.
Y la mayoría de personas que habitan Kosovo son de ascendencia albanesa, de ahí los problemas entre ambos.