Por Wookie Williams | @wookie_williams

Hay 60 nuevos jugadores en las filas de la NBA y para muchos equipos, la noche del Draft representó una luz de esperanza en el camino, ya sea hacia el título o hacia volver a ser relevantes. Para otros, significó un gigantesco “¿qué rayos estamos haciendo?” Estos son los mayores ganadores y perdedores de la noche.

GANADORES

Los Sixers

Consiguieron al jugador que querían después de intercambiar con Boston para lograr la primera posición del draft. Markelle Fultz es la culminación del “proceso” que ha tenido a Filadelfia como el peor equipo de la última década, pero que ha conseguido juntar un núcleo talentosísimo con Joel Embiid y Ben Simmons, la primera selección del draft pasado. Ahora pueden empezar a ganar otra vez.

La familia Ball

Foto: Getty Images

Lonzo Ball era uno de los mejores prospectos no sólo de este año, sino de los últimos drafts. Es un jugador único que podría convertirse en la siguiente superestrella de la Liga. O podría ser apenas otro jugador cuyo talento nunca alcanza el nivel que prometía. Pero LaVar Ball, su papá, se dedicó a convencer a todo el mundo de lo primero, y de que su hijo debía jugar para los Lakers de Los Ángeles. Sus deseos se hicieron realidad cuando Lonzo fue seleccionado #2. Ahora, las riendas de una de las franquicias más glamorosas del deporte están completamente en sus manos, después de que los Lakers mandaran a D’Angelo Russell a Brooklyn.

Los Timberwolves

De alguna forma, los Bulls de Chicago pensaron que eran una buena idea aceptar un paquete de Zach LaVine, Kriss Dunn y la séptima selección a cambio de Jimmy Butler. El Jimmy Butler que es no sólo el mejor jugador de su equipo, sino uno de los mejores 10 de la Liga. El Jimmy Butler que pudo irse a Boston por un paquete más jugoso. El Jimmy Butler que era la única razón para que los fans de los Bulls siguieran fieles. Y sin embargo, no contentos con despilfarrar esto, le acabaron mandando también una selección de primera ronda de los Wolves, que hicieron un gran trabajo robándole a Chicago. Felicidades.

Los Kings

Es raro decir que Sacramento hizo algo bien. Llevan años echando a perder todas las cosas buenas que han tenido. Pero este draft parece distinto, después de que tomaran a De’Aaron Fox #5 y a Harry Giles #20. Giles estaba destinado a ser uno de los primeros 5 tomados, hasta que una lesión de rodilla le arruinó la carrera universitaria. Si los Kings logran mantenerlo sano, podría ser una gran contribución.

PERDEDORES

Danny Ainge

Es difícil poner aquí a Ainge, quien se ha dedicado los últimos años a acumular selecciones. Este año cambiaron la primera y la oportunidad de llevarse a Markelle Fultz, y se puede entender si Ainge no estuvo nunca convencido de su talento o si pensaba que ya tenía demasiados jugadores en esa posición. Pero con la tercera selección, tomó a Jayson Tatum, un tipo que juega prácticamente igual que Jaylen Brown, a quien tomó también con la tercera posición el año pasado. Los Celtics ganaron otra selección de primera ronda para el año que entra, pero quién sabe en qué lugar vayan a quedar. Además, Butler, un jugador que los Celtics supuestamente buscaron mucho, acabó en Minnesota por un paquete bastante mediocre. ¿Qué no podían hacer algo mejor en Boston? Si Tatum es maravilloso, tendremos que cambiar a Ainge de esta categoría a la de ganadores, pero si no, no entendemos qué pasó.

Los Knicks

Foto: Getty Images

Ni siquiera están aquí por su selección. Tal vez Frank Ntilikina (se pronuncia Nilikina), a quien tomaron con la novena selección, termine siendo un All-Star un día. Pero cómo llegaron aquí los Knicks fue patético, con rumores de que Phil Jackson quería cambiar a Kristaps Porzingis, el único rayo de luz de Nueva York, con la intención de cambiar jugadores para poder seleccionar a Josh Jackson, cosa que nunca pudieron lograr. Los Knicks están tan lejos de contender que cada decisión que toman parece la incorrecta. No es nada contra el joven guardia francés. Es todo contra la organización a la que llega.

Los Cavaliers

Foto: Getty Images

Es evidente que los Cavs necesitan más jugadores si quieren competir por el título contra los Warriors. Pues ese jugador no va a llegar a través de este draft. Cleveland no tuvo ni una de las 60 selecciones y tendrá que buscar en la agencia libre a algún jugador de descuento que pueda ayudarles, porque jugadores jóvenes de bajo presupuesto no van a encontrar por aquí.

Todos los jugadores con nombres normales

¿Josh Jackson? Pfff, aburridísimo. Si el draft se escogiera con base en los nombres de los jugadores y sólo en los nombres, ellos hubieran ganado:

Jaron Blossomgame (San Antonio, #59)
Alpha Kaba (Atlanta, #60)
OG Anunoby (Toronto, #23)
Vlatko Cancar (Denver, #49)
Sindarius Thornwell (Milwaukee, #48)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios