La búsqueda por el triplete en Europa dio un paso más. Juventus primero se quedó con la Coppa Italia ante la Lazio y ahora ganó su sexto scudetto de manera seguida.
El festejo tenía días que se había atrasado. Una derrota contra la Roma la jornada pasada los frustró de levantar el trofeo. Después, la Loba se metió en problemas, pero al final le ganó al Chievo. Ahora, un día más tarde, la Juve por fin pudo celebrar derrotando al Crotone.
La Vecchia Signora se puso al frente en el primer tiempo y no dejó de dominar. Mario Mandzukic abrió el marcador definiendo un gran centro de Juan Cuadrado. Más tarde Paulo Dybala nos regaló una joya de gol en un tiro libre.
Así nos fuimos al descanso y los fans en el Juventus Stadium sólo esperaban 45 minutos para festejar. Inició el segundo tiempo, el ritmo del partido bajó muchísimo y ambos sabían que las cosas estaban definidas. Los muchachos de Massimiliano Allegri se hicieron de la pelota y no la soltaron. La segunda mitad fue mero trámite, pero llegó el tercero de Alex Sandro. Así se coronó el equipo.
Con esto, Juventus rompe el récord de más scudettos ganados de manera seguida. La marca la sostenía este mismo equipo, pero de los años treinta y el Inter, que lo hizo del 2005 al 2010. Asimismo, si logran coronarse una vez más, alcanzarán lo que hizo el Olympique Lyon años atrás cuando logró siete títulos seguidos, esto en las cinco ligas más importantes de Europa.
Por si fuera poco, es el tercer año seguido ganando Serie A y Coppa Italia. Ahora sólo queda un objetivo por alcanzar. El 3 de junio en el Millienium Stadium, en Cardiff, levantar la Orejona en la final de la Champions League ante el Real Madrid.