Lo que necesitas saber:
Cerca de un millón de personas se dieron cita en el desfile de los Chiefs
Lo que debió ser una fiesta para los aficionados de los Kansas City Chiefs terminó en una tragedia. El desfile de los bicampeones del Super Bowl terminó de manera abrupta luego de reposarse un tiroteo que dejó al menos una persona fallecida y al menos 22 personas lesionadas, de las cuales siete estuvieron en estado crítico.
Las autoridades en Kansas City pidieron a los asistentes despejar la zona del tiroteo para que los servicios médicos pudieran ingresar con facilidad a la zona, donde tres personas fueron detenidas. Los hechos ocurrieron casi media hora después de que los jugadores del equipo de la NFL dejara el Union Station, uno de las principales referencias de la ciudad.
La reacción de Mahomes tras el tiroteo en Kansas City
Ante esta situación los jugadores de los Kansas City Chiefs comenzaron a manifestarse a través de redes sociales, entre ellos el quarterback y MVP del Super Bowl, Patrick Mahomes, quien pidió oraciones por las personas lesionadas.
“Oremos por Kansas City”, compartió en su cuenta de X. En un tono similar se manifestó Donovan Smith, tackle ofensivo de los Chiefs. “Orando por todos hoy en Kansas City”.
No todas las manifestaciones fueron por parte de los jugadores. También el actor Trey Smith, hijo de Will Smith, dedicó un mensaje en sus redes sociales.
“Mis pensamientos y oraciones están con todos los afectados por los incidentes de hoy; un enorme agradecimiento a los socorristas que corrieron hacia el sonido del peligro. Ustedes son los que deberían ser celebrados hoy”, compartió.
“Por favor, únanse a mí en oración por todas las víctimas de este acto atroz. Oren para que los médicos y los socorristas tengan manos firmes y que todos tengan una curación total”, manifestó Drue Tranquill, linebacker de los Chiefs.
El testimonio de una de las personas en el tiroteo
Madison Anderes tiene 24 años y es una de las asistentes al desfile del triunfo de Kansas City del super Bowl LVIII, además, estuvo a metros de las balas en el Union Station.
“Al principio pensamos que se trataba de una serie de fuegos artificiales. Luego se escuchó una segunda ronda de estallidos, esta vez significativamente más fuerte“, dijo Madison a CNN.
“Sentí que iba a morir, me sentí como un blanco fácil y me iban a disparar“, agregó la aficionada de los Chiefs. Tras los disparos, junto a su hermano y madre, corrieron para tirarse con 10 personas y momentos después entró la policía.
Chiefs ya se pronunció al respecto y emitió un comunicado en sus redes sociales: “Estamos realmente entristecidos por el acto de violencia sin sentido que ocurrió afuera del Union Station al concluir el desfile. Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y todo Kansas City“.
La respuesta de la NFL tras el tiroteo en Kansas
Después de varias horas del tiroteo durante el desfile de celebración de los Kansas City Chiefs, la NFL sacó un comunicado para condenar lo sucedido y sobre todo para agradecer a las autoridades por su pronta respuesta, que evitó que el número de víctimas fuera mayor.
“Estamos profundamente entristecidos por el tiroteo sin sentido que ocurrió hoy cerca del final del desfile de los Chiefs en Kansas City. Nuestros pensamientos están con las víctimas y todos los afectados. Estamos agradecidos por la respuesta rápida y exhaustiva de las autoridades y el personal de emergencia”
Comunicado oficial de la NFL
También expresó sus condolencias a la familia de la persona fallecida y deseó la pronta recuperación de aquellos que resultaron heridos. Por el momento las autoridades de locales, con el apoyo de la Casa Blanca continuan con las investigaciones de lo ocurrido.