Uno siempre en la borrachera, tirando botes y quemando vacas empieza a hechar cartas a lo güey jugando al poker con la raza, unos ganan, otros no quieren perder o siempre sacan la pinche barra de “traes al santo adentro, te toco suerte”.
Pues suerte es al que también le sale el mono de la rosca que bien o pa mal tienen que comprar chingos de tamales pa esas fechas de Reyes Magos. La suerte es engañosa y a veces venenosa, ¿qué tal si el pelado que saca el mono de la rosca de alguien queda enfermo?o ¿le arriman un crio que nunca quiso?, pues es suerte. La mala suerte.
Uno avienta una carta y si te sale comodín pos ya chingaste y vale por lo que uno quiere, cualquier pinche número o mono ya sea Rey, Reina o jotos, tan bonitos que los dibujan en las cartas y tan feos que los dibujan en otras; si te habla de ropa y moda y le da opinión a la vieja pa maquillarse y desmaquillarse. Joto seguro y Rey mata al joto.
Pa no seguir mareándolos con tanto tiro al aire, a la serie mundial llegaron dos comodines que calladitos toda la temporada y sin hacer tanto pedo, montando a pelo y con huarachitos pa no hacer ruido en piedras de río llegaron con tremendo arsenal. Los dos hicieron un juego a matar y aplastaron al oponente de ahí se fueron pa otros diamantes y en terrenos ajenos siguieron poniendo y repartiendo rimas de buen beisbol.
Gigantes y Royales ya empezaron con la pelea, hasta hoy esta parejo el pedo. Lleva un juego ganado cada uno, recuerde uste mi querido lector, que la serie mundial es a ganar 4 juegos de 7 y todo empezo en el Kaufman Stadium en Kansas City el pasado martes donde S.F así nomás saco carta mayor de 7 y K.C carta menor de 1, quiere decir que fue una chiquita bonita.
El picher abridor de Gigantes, Baumgartner les dio una pinche catedra nomás aceptando 3 hits en 7 entradas, una carrera y ponchó a cinco. Todo el estadio fue un velorio. San Francisco hizo cagada de esas que jieden, osea como cuando una caga crudo, bueno las hembras crudas tambien cagan flores.
El equipo de San Francisco salió inspirado y desde la primera entrada con doblete del venezolano sandoval (que a mi papá le cae mal y dice que sí es bueno para comer tortillas ) y con homerun de Pence, con gente abordo metieron 3 pa asustar a todos los fanáticos (Hunter Pence tiene una cabala de llegar en un patín del diablo cuando juegan en San francisco, hace meses se lo robaron y lo anunció en Twitter y la gente bondadosa se lo regresó) y pa resumirles los acontecimiento el Gigante aplastó al picher Shields y lo sacaron en cuatro entradas.
El segundo juego fue todo diferente aunque hubo homerun del Center Field de San Francisco, Gregor Blanco en la primera entrad. También como el juego pasado pero esta vez los Royales tronaron los pinches maderos y sacaron carta mayor de 7 contra 2 de Gigantes; el picher novato de Kansas City, Yordano Ventura y su relevo Herrera tiraron lumbre con rectas de 96mph hasta 101mph. Los Gigantes se hicieron chiquillos y no apagaron nunca el fuego.
Hoy continúa el baile en San Francisco; por Gigantes picha Hudson, un viejo cuarentón de largo camino por grandes carpas y por Royales tira Guthrie, un compa de mi vuelo pero poquillo más alto.
Desde el 2002 no se precenciaba un duelo de comodines. La neta esta serie está al tú por tú; los equipos no se conocen mucho ya que no juegan entre ellos en temporada regular; se están conociendo y están engranando la serie. Para mi pinta, pa 7 juegos quedando K.C. campeon en casa.
Se que mi país somos pocos los apasionados por el Rey de los deportes, la perfección no es pa todos.