Este lunes se dieron a conocer varios cambios en el reglamento de los combates del Ultimate Fighting Championship. Contrario a lo que normalmente ocurre las nuevas modificaciones no son para limitar el contacto sino al contrario para darle más armas al peleador para derrotar a su rival.

El primer cambio de la compañía más famosa de artes marciales mixtas del mundo se trata del golpeo con el talón a los riñones. En ocasiones cuando un jugador se encuentra sometido en el piso este recurso puede servirle para romper el candado. Hasta ahora no estaba permitido pero ya lo veremos próximamente.

El siguiente cambio significativo en las reglas de la UFC es el sujetar la clavícula. Hasta ahora este acto estaba prohibido pero ya se podrá tomar al rival por esa parte del cuerpo. Esta maniobra podría servir para evitar derribos debido al reflejo que se tiene cuando la clavícula se ve apretada.

La única regla que cambió buscando evitar algún tipo de contacto fue la de extender los dedos. Es decir que ya no veremos piquetes de ojo accidentales y que los peleadores deberán mantener la mano cerrada al momento de extender las mismas hacia el rostro de un oponente. Medir distancia con los dedos estirados será motivo de una llamada de atención. Por otro lado ahora las mujeres deberán usar para pelear únicamente un shorts y un top deportivo o playera ajustada. Ya no se permitirán las playeras holgadas debido a que han causado lesiones sobre todo en los dedos.

Además de los cambios en las reglas de combate el jueceo también ha sido modificado. Ahora quien gane una pelea por decisión será el que realice los mejores golpes y agarres en vez del que haga más. Con esto la UFC busca poner la calidad por encima de la cantidad. Al parecer ahora veremos combates más intensos que el año pasado.

** Fotos: Getty Images / Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios