El mundo del futbol está de luto una vez más. El Inter de Milán informó que uno de sus canteranos, Maicol Lentini, murió a los 15 años de edad debido a una enfermedad grave y es que después de combatir por algún tiempo con ella y de múltiples tratamientos, no hubo más que hacer, por lo que ahora ya descansa en paz en un mejor lugar.

Maicol Lentini se formó en las inferiores del Inter hasta el 2017, año en el que tuvo que abandonar al equipo dado que su enfermedad ya no le permitía jugar, por lo que en ese entonces, siendo una futura promesa, tuvo que cortar su intento de convertirse en futbolista profesional y es que tenía un reto más importante delante de él; el de salvar su vida.

Foto: @Inter

Esta enfermedad lo quejó por años y aunque estuvo estable y parecía que todo podía salir bien, la enfermedad lo fue venciendo poco a poco, así que tras una intensa lucha y días de sufrimiento, Maicol murió este fin de semana en Zerboló, un pueblo cerca de Pavia, ciudad ubicada a unos 40 kilómetros de Milán.

Los informes no dijeron con precisión qué tipo de enfermedad tenía el joven Lentini, sólo se rumoreaba que era algo degenerativo aunque sin información oficial, por lo que ante este hecho, lo único que se sabe es que su estado de salud no era bueno y por ello mismo fue que perdió la vida.

El Inter de Milán emitió un comunicado y lamentó lo sucedido, pues como ya se dijo fue canterano del club y aparentemente era muy querido por la institución, por lo que sin duda su recuerdo quedará por siempre dentro del club.

“El Inter participa conmovido del dolor por el fallecimiento del joven Maicol Lentini. Propiedad, directivos, el sector juvenil, del que Maicol formó parte, el equipo y los aficionados se unen en el apoyo a la familia en este día de grandísimo dolor”, fue la nota publicada por el equipo milanés en su página web.

Getty Images

Este joven se suma a un árbitro en Bolivia en los fallecimientos de esta semana dentro del futbol, pues el silbante se desvaneció en pleno partido y tras sufrir un infarto, perdió la vida, por lo que sin duda han sido días grises para este deporte.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios